XÀBIA. La Concejalía de Playas del Ayuntamiento e Xàbia, que dirige Juan Ortolá, ha lanzado la contratación de dos módulos sanitarios de lavabos y WC públicos para su instalación en las calas de la Granadella y el Portitxol de Xàbia durante la temporada estival.
Los pliegos fueron publicados en la Plataforma de Contratación este jueves, y permitirán dotar de unos servicios higiénicos a estas dos playas, que presentan una gran afluencia de usuarios durante los meses estivales y que no cuentan con instalaciones similares.
Estos módulos serán alquilados por el Ayuntamiento por un plazo de 2 años (con posibilidad de prórroga de dos más) y estarán instalados cuatro meses al año, desde el 15 del junio al 15 de octubre. El precio máximo del alquiler será de 5.227,20 euros (iva incluido) por cada año del servicio.
Los documentos recogen las exigencias que deben tener estos módulos sanitarios, por ejemplo en lo relativo a los indoros “seis inodoros de tanque bajo, completos e instalados de primera calidad, color blanco, salida suelo o pared con portarrollo”; las piletas de lavabo (serán dos) “con pedestal de cerámica, con grifería de primera calidad, instalados, incluidos sifones y resto de material de fontanería” y 2 espejos de metal.
El contrato exige que la empresa adjudicataria se encargue de su instalación y retirada, y que los técnicos municipales asumirán la conexión a la red de agua potable, a la de saneamiento y a la red eléctrica.