SAN ISIDRO. El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publicó ayer la salida a información pública la declaración de interés comunitario para una atribución de uso y aprovechamiento en suelo no urbanizable, para actividad de planta de tratamiento, valorización y depósito de residuos en el Polígono Industrial de La Granadina. La instalación se situaría en una parcela de 32.663 metros cuadrados a la entrada del polígono, y está promovida por la mercantil Transformación de Materiales de Obra Geos.
El coste de ejecución en el proyecto, según la información aportada por la mercantil, asciende a 1.053.710 euros. La planta contempla la construcción de una oficina de apenas 15 metros cuadrados, para tareas administrativas y una zona para baños de otros 15 metros. Las instalaciones la completan un almacén de otros 15 metros. En lo que respecta a la zona de residuos, 1.020 metros son para residuos sin clasificar, 10.500 para la explanada de acopio y 315 metros para el resto de residuos. Los viales de acceso y para moverse por el interior de las instalaciones ocuparán
14.648.
El polígono de La Granadina es uno de los más importantes no solo en la comarca de la Vega Baja, sino de toda la provincia de Alicante. En él se encuentra uno de los centros logísticos más potentes de Mercadona, así como de otras cadenas de supermercados como Aldi. Su cercanía a la A-7 así como su ubicación entre Alicante y Murcia, ha sido una de las razones de su expansión durante los últimos años, convirtiéndose en el motor económico de la localidad.