ALICANTE. Este sábado fue un día especial para Óscar Plano, toda vez que reaparecía tras haber dejado atrás una grave lesión de tobillo que le había mantenido en el dique seco los últimos cuatro meses.
El mostoleño protagonizó la última ventana de cambios del Elche, en su duelo con el Sporting de Gijón. Los aficionados que se habían dado cita en el estadio Martínez Valero no dudaron en aplaudir a Plano nada más verle saltar a calentar y luego le brindaron una sonora ovación cuando saltó al terreno de juego en el minuto 76 en sustitución de 'Nico' Fernández (cuya salida, todo hay que decirlo, despertó casi tantas críticas entre el público como las que recibió Mourad hasta que se convirtió en el héroe de la tarde).
Tras el encuentro, Óscar Plano seguía a Sebastián Beccacece en la lista de protagonistas franjiverdes que comparecían en la sala de prensa del Martínez Valero. El delantero se mostraba agradecido a su familia, especialmente, a su mujer, por un apoyo que no dudaba en decir que le había "ayudado" a no derrumbarse durante "tantas tardes llorando". En ella, sus hijos, padres y hermano decía haberse acordado cuando saltó al verde.
Plano también mostraba su agradecimiento a los médicos, fisioterapeutas y recuperadores, a los que se refería como "grandes profesionales" y aseguraba que habían hecho posible su recuperación, y también hacía el entrenador "por sus mensajes de ánimo".
"Cuando me lesioné estaba en uno de los mejores momentos de mi carrera, tanto a nivel futbolístico como personal", decía Plano, confesando que había pasado "muchos días en soledad, tardes llorando" y que al principio llegó a pensar que "no volvería a caminar".
Al igual que había hecho Beccacece en el mismo lugar minutos antes, Óscar Plano también mostraba su satisfacción por la victoria y su tristeza por la lesión de Borja Garcés: "Estamos jodidos porque un compañero se ha hecho daño. Espero que las pruebas determinen que el tiempo que esté de baja será el menor posible porque necesitamos a todos en este tramo final de la competición", explicaba.
Plano reconocía que "tenía la esperanza de jugar unos minutos", pero no que fuera a hacerlo "en un momento tan complicado", teniendo que "defender el resultado": "Han sido cuatro meses de inactividad y me costará un poco al principio, pero me adaptaré. Al final me ha tocado sufrir, pero uno está encantado de hacerlo al lado de sus compañeros".
"Veo al Elche capacitado para pelar por todo, nunca he dejado de pensar que vamos a estar arriba [...] hemos demostrado que somos capaces de estar al nivel de los demás", concluía Óscar Plano.