El 'ecommerce' ecológico tiene previsto incorporar a 10 informáticos

Planeta Huerto contratará 'programadores rurales' para combatir la despoblación con teletrabajo

13/02/2020 - 

ALICANTE. El ecommerce ecológico alicantino Planeta Huerto, propiedad del grupo Carrefour, ha decidido poner su granito de arena para combatir la despoblación del entorno rural y fomentar el estilo de vida saludable que promueven con sus productos. La firma fundada por los hermanos Pablo y Alfonso Sánchez, que sigue creciendo año tras año, necesita incrementar su nómina de informáticos, y ha decidido que va a apostar por el teletrabajo para que estos nuevos programadores trabajen en remoto desde zonas en riesgo de despoblación.

Así, la empresa líder en venta online de productos ecológicos en España y Portugal ha puesto en marcha un proceso de selección para incorporar a su equipo 'programadores rurales', o lo que es lo mismo, informáticos que quieran trabajar en remoto desde cualquier municipio en riesgo de extinción. En línea con su filosofía de potenciar un estilo de vida saludable, Planeta Huerto busca candidatos que quieran desarrollarse profesionalmente a la vez que trabajan rodeados de naturaleza, según defienden. La empresa tiene previsto incorporar a su plantilla unos 10 programadores 'rurales' hasta final de año. Los interesados, además de la formación y experiencia requerida, deberán cumplir el requisito de empadronarse en zonas rurales o con riesgo de despoblación. 

En pleno proceso de expansión, la firma alicantina ha decidido modificar su política de personal, y ha confiado en esta fórmula basada en el teletrabajo para atraer a profesionales cualificados que quieren asentarse en pequeños municipios, pero que carecen de opciones laborales para hacerlo. "Se trata de una iniciativa novedosa e innovadora en nuestro mercado laboral y que Planeta Huerto prevé ampliar a otras categorías profesionales dentro de su estructura, siempre y cuando los cometidos lo permitan. 


Con la incorporación a su capital humano de trabajadores en remoto, Planeta Huerto busca abrir el camino para que otras empresas tecnológicas implanten 'empleos rurales' en su política de Recursos Humanos, para contribuir de esta manera a paliar los efectos de la España vacía. "La falta de oferta de empleo cualificado es el principal motivo de abandono del mundo rural", defiende el cofundador de la empresa Pablo Sánchez. "Es fundamental atraer a personas que les gustaría asentarse en pueblos con puestos de trabajo cualificados. Internet nos permite romper esas barreras".

Nuevas instalaciones y plan de expansión

Planeta Huerto ya era la plataforma líder en España y Portugal en la venta online de productos ecológicos y para una vida sostenible antes de su compra por parte de Carrefour. Fundada en 2011 por los hermanos Sánchez, emplea a cerca de un centenar de personas, cuenta con más de 35.000 referencias de diferentes categorías, con un especial éxito de los alimentos healthy y la línea zero waste, al margen de la línea 'huerto en casa', y una cartera de 500.000 clientes. Desde 2018, forma parte del grupo Carrefour a través de su filial Greenweez, líder de la venta online de la misma categoría en Europa.

A finales de 2019, Carrefour inyectó 1,3 millones en la empresa a través de una ampliación de capital para financiar su crecimiento, como una muestra de su apoyo y confianza en el proyecto. En paralelo, la firma se ha trasladado una vez más (su primer centro logístico estaba en Mutxamel, y el segundo en Bacarot) a San Vicente del Raspeig para poder crecer en metros, donde ha alquilado una nave de 7.000 metros cuadrados que triplica su capacidad logística. El pasado ejercicio, Planeta Huerto alcanzó los 14 millones de euros de facturación tras crecer un 40%.

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