X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Planagumà: "Si hay colas es porque hemos transmitido ilusión y estamos cerca del objetivo"  

3/05/2019 - 

ALICANTE. Con un buen número de aficionados haciendo cola ante las oficinas del club para retirar su entrada, comparecía el técnico Lluís Planagumà en la sala de prensa del Rico Pérez para valorar el duelo de este sábado ante el Conquense.

"Llega el final, esta semana es importante en Alicante y hay colas (...) pues contentos de que aquí sea, porque quiere decir que hemos transmitido ilusión y cerca de conseguir el objetivo", decía sobre la respuesta de la afición, cuyo apoyo aseguraba el preparador barcelonés que van a necesitar, si bien se resistía a darle un carácter especial al duelo: "Valoramos todos los partidos igual, sabíamos ya al inicio de temporada el objetivo que teníamos, intentamos abstraernos de las sensaciones del entorno, hacer los máximos méritos (...) nosotros notamos que queda menos para terminar la temporada, para que llegue esa jornada 38 que venimos diciendo (...) llevamos muchos meses trabajando y de ahí la buena dinámica, generando esa ilusión", apuntaba Planagumà que insistía en solo mirar al Conquense, "ser competitivos, hacer un buen partido" y solo "pensar en otras cosas" si ganan y los rivales directos no lo hacen.

Respecto al cuadro castellano-manchego, el técnico blanquiazul advertía que "es un buen rival", que tras cambiar de entrenador y reforzarse en el mercado de invierno "ha mantenido un buen nivel competitivo todo y pelear en la parte baja de la tabla". Planagumà destacaba que "tiene diferentes registros, como visitante por ejemplo" y que la pasada jornada veía truncada una racha de cinco jornadas sin perder.

Alvarado y Pedro Torres

Pol Bueso por lesión y Fran Miranda y Diego Benito por sanción son baja para este encuentro. Pedro Torres se encuentra en la citación previa al mismo (el técnico habrá de ordenar un descarte antes del inicio del duelo) al no poder contar con los dos mediocentros titulares, si bien eso es algo que no le preocupa: "También nos ha pasado en defensa y luego tenemos muchos futbolistas con cuatro amarillas y siguen jugando", decía Planagumà que no despejaba la incógnita sobre quiénes serán los elegidos para la sala de máquinas, si bien dejaba claro que Jaime Alvarado "está preparado" para jugar. 

El futbolista colombiano se marchará horas más tarde convocado con la selección sub-20 para disputar el Mundial de esa categoría, algo que le impedirá jugar con el Hércules las dos últimas jornadas y gran parte del 'play-off'. Respecto a lo anterior, el entrenador del Hércules, expresaba en voz alta su deseo de que "no sea su último partido" porque "ha entrenado muy bien siempre, tiene unas características enormes, muchísimo potencial, su rendimiento ha sido muy bueno y es una lástima no haberlo podido utilizar más", señalaba Planagumà que cerraba su colección de guiños al mediocentro con un "tiene un presente muy bueno pero un futuro asegurado".


Noticias relacionadas

next
x