X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Planagumà: "Ahora se necesita ganar, la forma importa poco"

18/04/2019 - 

ALICANTE (EFE). Lluís Planagumà, entrenador del Hércules, afirmó este jueves que cuando solo restan cinco jornadas para la conclusión del campeonato lo que más necesita un equipo alicantino es ganar y que la forma cómo lo logre importa poco.

"Hemos llegado a un punto en lo que se necesita es ganar y la forma va a valer poco", dijo Planagumà, quien indicó que su equipo, segundo en la clasificación, domina cada vez más facetas del juego.

"Tenemos ganas de cerrar la clasificación para la promoción", afirmó el barcelonés, quien destacó que el Hércules quiera aprovechar los tres partidos que le restan como local para ganarlos "porque los méritos están bien, pero lo que valen son los puntos".

Planagumà no descartó la lucha por el primer puesto, en poder del Atlético Baleares, aunque matizó que lo primero es "entrar en la fase de ascenso y luego optar a la mejor clasificación posible".

El entrenador elogió el potencial del Sabadell, del que señaló que por presupuesto y jugadores debería estar luchando por objetivos más ambiciosos.

"Su situación dice mucho de la dificultad del grupo. Si se tuerce la temporada acabas sufriendo", explicó Planagumà, quien se mostró convencido de que el Hércules deberá ofrecer su "mejor versión" para derrotar al conjunto catalán que llegará "con moral" tras sus últimos resultados.

El barcelonés evitó especular con posibles rivales da la promoción al señalar que "si no ganamos al Sabadell, Peralada o Conquense no habrá partido contra el Racing de Santander ni contra quién sea".

"Ahora nos preocupa que el equipo tenga confianza y se encuentre seguro. Cuando nos hayamos clasificado pensaremos en eso", afirmó el entrenador, quien lamentó los pobres registros defensivos del Hércules, si bien recordó que "también hemos hecho 15 tiros al poste y al larguero".

Lluís Planagumà no se mostró sorprendido por el alto nivel que está mostrando el Atlético Baleares y aseguró que el grupo III es para equipos "competitivos y no para los prepotentes".

"Me recuerda al Llagostera de hace unos años. Este grupo es de pico y pala, de resistencia y de perseverancia", sentenció.




Noticias relacionadas

next
x