Así lo ha avanzado el titular de Educación en declaraciones a los medios en el CEIP Constitución de Quart de poblet (Valencia), que ha visitado con motivo del inicio de curso escolar 2023-2024.
Rovira ha recalcado que se va a poner "una especial atención en la inclusión en las aulas y en el bienestar integral del alumno, a través de la figura de los coordinadores y también con un plan de salud mental que vamos a poner en marcha ya este mismo curso".
En este sentido, ha detallado que en el encuentro que mantendrá con el conseller de Sanidad se definirán los equipos que van a trabajar en este plan, que se va a abordar desde "una perspectiva sanitaria".
"Lo que queremos --ha continuado-- es que haya personal que pertenezca a la Conselleria de Sanidad en los centros". El objetivo es prevenir y actuar en una problemática que especialmente afecta a los estudiantes de Secundaria.
Sobre los plazos, el responsable de política educativa del ejecutivo autonómico ha señalado: "Lo pondremos en marcha en cuanto se pueda. Acabamos de llegar, prácticamente, pero es uno de los ejes principales para este próximo curso y uno de los retos importantes".