Hoy es 17 de abril y se habla de

baldosas estrechas y problemas de accesibilidad

Nuevas obras del Plan Centro de Elche: plataforma única en Teniente Ruiz y 20 aparcamientos menos

7/10/2022 - 

ELCHE. El equipo de gobierno ha aprobado este viernes impulsar una nueva actuación del conocido como Plan Centro, que después de la peatonalización de la Corredora y la Plaça de Baix, se está centrando sobre todo en las plataformas únicas. Esto será lo que se ejecute en la calle Teniente Ruiz, a la altura de la Avenida Juan Carlos I y hasta la calle Alfonso X El Sabio. Una intervención valorada en 109.600 euros como máximo que se efectuará sobre 238 metros y que supondrá la eliminación de una veintena de plazas de aparcamiento. 

Como se ha hecho en otras vías como Olegario Domarco Seller en Carrús, que se transformará también en plataforma única, antes actuará Aigües d'Elx para renovar todo el servicio de alcantarillado de conducción de agua potable y alcantarillado. Se actuará sobre dos manzanas que según justifica el portavoz del Ejecutivo local, Héctor Díez, "las baldosas son inaccesibles y han generado problemas para personas con dependencia". El edil explica que en esta calle viven varias personas con movilidad reducida y que se han generado problemas porque el estacionamiento de coches ha impedido en alguna ocasión el acceso de servicios sanitarios que tenían que llevarse a la persona.

En cualquier caso, una calle muy estrecha de la que se retirará en torno a veinte plazas de aparcamiento. Lo mismo que ya ha ocurrido en Olegario Domarco, con un centenar, a la espera de que finalice la obra, y lo que se ha hecho en todo el entorno del Raval de Santa Teresa y las calles de Porta Oriola o Fossar. Quitando la actuación de Carrús, todas están siendo en la zona céntrica o el casco histórico "para homogeneizar la zona", señalaba el edil. La que ya debería estar ejecutada o finalizando pero aún no ha empezado por problemas administrativos es la Replaceta de les Barques. En el caso de que no se pueda desbloquear ya, habrá que esperar a enero para que empiecen las obras.

Noticias relacionadas

next
x