ALICANTE. Valentín Pizarro Gómez será el árbitro encargado de impartir justicia en el Elche-Mallorca de este lunes.
Para este ciudadrealeño de 41 años adscrito al Colegio Madrileño de Árbitros esta es su cuarta temporada en LaLiga Santander, categoría en la que fue galardonado Premio Guruceta 2020 y en la que presenta un promedio de cartulinas de 4,24 amarillas y 0,31 rojas por partido.
2 victoria, 4 empates y 5 derrotas son los resultados cosechados por el Elche con Pizarro Gómez (con victoria sobre el Villarreal por 1-0 acabó último encuentro que arbitró a los franjiverdes), mientras que el Mallorca ha ganado 4 encuentros, empatado 7 y perdido 4.
Entre los anteriores hay precisamente un choque entre franjiverdes y bermellones: ambos igualaron a un gol en el duelo correspondiente a la jornada 28 de LaLiga SmartBank 2018/19. Un encuentro disputado en el estadio de Son Moix, en el que Yacine Qasmi fue expulsado por doble amarilla e Iván Sánchez anotó el tanto del Elche, en el que jugaba 'Nino' (quien este lunes se sentará en el banquillo franjiverde como segundo de Antonio Gallego).
Iván Massó Granado y Álvaro Granel Peiró serán los asistentes de Pizarro Gómez en las bandas del estadio Martínez Valero donde Juan Antonio Campos Salinas hará las veces de cuarto árbitro.
Por lo que se refiere al videoarbitraje, este correrá por cuenta del ponferradino José Luis González González, quien contará con Raúl Cabañero Martínez como auxiliar.