XÀBIA. El Xàbia International College ha hecho una jugada maestra. Tras observar la fuerte inversión de su principal competidor en el campo de la educación en el sistema inglés en la Marina Alta, el Lady Elisabeth School de Benitatxell en Cumbres del Sol, ha anunciado la ampliación de sus instalaciones y el fichaje del máximo responsable educativo de ese centro, propiedad de International School Partnership.
A través de una misiva remitida hace unos a todos los padres y madres, el propietario del Xàbia International College, David Gardner-Brown, anuncia la contratación de Richard Wijeratne, hasta ahora el director del Lady Elisabeth. De él, destaca “su vasta experiencia en la educación local e internacional” y que a partir del 10 de abril “será miembro de la directiva y se encargará de todos los aspectos educativos del colegio”.
Gardner asegura que conoce al nuevo directivo desde hace 17 años y reconoce que en el XIC se deben sentir muy “afortunados por su incorporación al equipo”. Asimismo afirma que Wijeratne “está comprometido con la filosofía de pequeñas clases y el cuidado de los alumnos para sacarles todo el potencial posible a nivel educativo y social”. Una de las diferencias que hay entre el centro de Xàbia y el de Benitatxell, es precisamente esa, las clases son como máximo de 20 alumnos.
Pero además el propietario anuncia otra importante novedad a todos los padres y madres. Y es un proyecto de un nuevo edificio para el Xàbia International College. Un edificio que estará situado en un terreno a la entrada de la localidad, que casualmente ocupó durante años con aulas prefabricadas Lady Elisabeth.
El proyecto del que poco se conoce ha sido presentado ya al equipo de gobierno de Xàbia y según Gardner “tiene el cien por cien de apoyo del Ayuntamiento” y estaría listo para el próximo mes de septiembre y “a pleno rendimiento para el mes de enero de 2019”.
Un golpe en la mesa del XIC que, según ha conocido Alicante Plaza, ha sido posible gracias al convenio que hace un año firmó la empresa con la Academia de Tenis Ferrer para convertirse en su centro educativo de referencia para los jóvenes tenistas y que además ha llevado aparejado una ampliación del capital social cubierta por los socios cifrada en 600.000 euros, tal y como recogió hace unos meses el Boletín del Registro de la Propiedad.