X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Piovaccari, máximo goleador del Córdoba, se perderá el partido del Martínez Valero

2/04/2019 - 

CÓRDOBA (EFE). La sanción por acumulación de amonestaciones del delantero italiano Federico Piovaccari privará al Córdoba en Elche de su mejor argumento atacante al ser, con diez goles, el máximo goleador de un equipo que viaja a tierras ilicitanas a confirmar la reacción que les acerque a la salvación.

El punta lombardo vio la quinta tarjeta amarilla el pasado fin de semana ante el Mallorca, partido en el que el conjunto andaluz consiguió su primera victoria en lo que va de año y el italiano firmó dos goles en el 3-2 definitivo.

La baja de Piovaccari, de 34 años, llega en el momento más dulce del ariete y en uno crucial para el Córdoba, que recortó distancias con la permanencia -la marca el Lugo, a siete puntos- después de haber encadenado dos jornadas sin perder tras empatar en el Carranza ante el Cádiz (1-1) y doblegar al Mallorca.

Federico Piovaccari anotó gol en el duelo de rivalidad andaluza y un doblete ante los baleares, mostrándose determinante en la reacción cordobesista.

El jugador italiano es el máximo realizador en las filas del Córdoba en la presente temporada y sus diez goles sumados a los nueve de Miguel de las Cuevas suponen la mitad de los 38 anotados por el conjunto cordobesista.

El club blanquiverde le reclutó el pasado verano cuando el delantero buscaba un destino enrolado en la selección de futbolistas en paro de la AFE, tras haber pasado por la liga de China; y con la llegada de Rafa Navarro al banquillo de El Arcángel ha incrementado su protagonismo y desbancado de la titularidad a José Ángel Carrillo, quien se perfila para suplirle en Elche.

El conjunto cordobesista, tras una jornada de descanso para la plantilla, iniciará este miércoles el trabajo para un partido que será crucial en su tentativa por salir de las posiciones de descenso.

Además de la de Piovaccari, el técnico Rafa Navarro tendrá la baja del extremo Jaime Romero, también por acumulación de amonestaciones; y está a la espera de ver la evolución de las lesiones de los defensas Luis Muñoz y Chus Herrero.



Noticias relacionadas

next
x