BENIDORM (EFE). El polaco Piotr Lobodzinsky y la checa Lenka Svabikova se han proclamado hoy vencedores, en categoría masculina y femenina, respectivamente de la 14 edición de la Subida Vertical al Gran Hotel Bali de Benidorm, prueba que pertenece al Circuito Mundial de Towerrunning World Association.
En la subida al Hotel Bali, el edificio más alto de Europa, han tomado parte 325 corredores, treinta de ellos de categoría élite, que han tenido que superar un desnivel de 190 metros tras ascender 52 pisos y superar 924 escalones.
Lobodzinsky ha sido el ganador con un tiempo de 04:26, seis segundos más del récord de la competición. La segunda plaza, a tres segundos del ganador, ha sido para el colombiano Frank Nicolás Carreño, mientras que la tercera posición, a ocho segundos del vencedor, fue para el alemán Christian Riedl, vigente plusmarquista de la subida.
En mujeres, la checa Svabikova venció con una enorme autoridad al marcar un crono de 05:56, 20 segundos más que la segunda clasificada, las españolas Rosi Llorens y María Beltrán.