X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

movimientos contra rubén martínez

'Pinza' contra el líder del PSPV en Benidorm: así preparan los críticos el asalto para descabezarle

2/12/2018 - 

BENIDORM. Desde el pasado mes de noviembre, el PSPV tiene designados, bien por primarias bien por falta de candidatos alternativos, sus aspirantes a las Alcaldías de las principales ciudades de la Comunitat Valenciana. En Benidorm, el actual portavoz y secretario general de la agrupación, Rubén Martínez, ya lo es: está confirmado. Pero puede haber movimientos por desplazarle, con otro candidato a la Alcaldía, o de condicionarle los primeros puestos de la lista. La cuestión es que otros referentes del partido, como el ex alcalde Agustín Navarro -que ya ha anunciado que no seguirá como concejal- quiere imponerle a la concejala Cristina Escoda como número dos y la directora territorial de Sanidad, Encarna Llinares -persona muy próxima a Leire Pajín-, quiere hacerle lo propio con su yerno, José Morán, como número tres

La cuestión es que la confección de las futuras listas del PSPV-PSOE no se van a hacer con criterios como hasta ahora. Desde el número dos hasta el número de concejales que tiene la corporación; es decir, se eligen por listas abiertas. Según los estatutos, cada militante puede proponer nombres; posteriormente se agrupan por sexos y orden alfabético y se votan. Y en función del resultado se confecciona la candidatura: no habrá lista cerrada, propuesta por la dirección local, si no hay un consenso absoluto en la asamblea. 

Pero según ha podido saber Alicante Plaza, existe un movimiento de más envergadura para, si es posible, desplazar a Martínez del primer puesto de la candidatura. Y la base de esa operación es una encuesta interna que maneja el partido, y en la que los resultados del PSOE en la ciudad de Benidorm no estarían en consonancia con las medias que obtiene el partido en la mayoría de los sondeos; es decir, que el argumento sería que sería con Rubén Martínez de candidato, el PSOE no suma.

Ese sondeo interno, según ha podido saber Alicante Plaza, arrojaría el siguiente resultado: PP 7; PSOE 7-6; Ciudadanos 5; Liberales de Benidorm, 2; Compromís 1-2; Podemos 0-1; y Ciudadanos por Benidorm 0-1. En la actualidad, la Corporación de Benidorm está formada por 8 regidores del PP; 7 del PSOE; 3 de Ciudadanos por Benidorm -uno de ellos, es no adscrito-; tres de Ciudadanos; dos de Liberales de Benidorm, y dos de Compromís -aunque el de Los Verdes es no adscrito-. 

La conclusión de los críticos es que con Rubén Martínez el PSOE no crece al igual que lo hace en otras ciudades, pese a tirón de Pedro Sánchez y la gestión de Ximo Puig en la Generalitat, y que PP y Ciudadanos no suman mayoría absoluta. Y de ahí que haya movimientos en la sombra por intentar relevar a Martínez, pese su candidatura en teoría ya es definitiva, y poner al frente a José Morán, yerno de Encarna Llinares con el fin de generar mejores expectativas. O condicionarle la lista electoral.

next
x