ELCHE. El grupo de librepensadores Líderes del Sentido Común (LDSC) presentó en Elche este martes su obra “Sociedad en jaque, sentido común al rescate”, con la participación de tres de sus seis autores: Pilar Gómez Acebo, Diego Martos y Antonio Sola, que forman parte del think tank. Fue un acto en el que se procuró "remover conciencias e invitar a los ciudadanos a poner en valor su sentido común, a mostrar su pensamiento crítico ante todo lo que sucede y a levantar la voz ante los poderes a los que no interesa que los ciudadanos estén unidos".
A este respecto, uno de los autores, Diego Martos, ahondó en que “el problema político fundamental es por qué obedece la gente, y cuándo y cómo. Hay una falta de pausa, de reflexión y hasta de conversación cualitativa que permita generar un nuevo modelo de relación-emocional entre ciudadanos”.
Desde LDSC, inciden en que el libro, editado por El Viso Media, surge de la necesidad de contribuir al cambio poniendo foco sobre el que se conoce como el “menos común de los sentidos” y que, a su vez, es imprescindible para que el mundo funcione bien.
En sus casi 200 páginas, “Sociedad en jaque, sentido común al rescate” pretende ser una herramienta, una luz que oriente en uno de los ámbitos donde la decisión de los ciudadanos adquiere un calado vital: la elección de los representantes políticos.
Durante la presentación, los autores han incidido en su importancia y en por qué es recomendable leer esta obra para poner en valor el sentido común. Diego Martos ahondó en que “el problema político fundamental es por qué obedece la gente, y cuándo y cómo. Hay una falta de pausa, de reflexión y hasta de conversación cualitativa que permita generar un nuevo modelo de relación-emocional entre ciudadanos”.
Asimismo, Pilar Gómez-Acebo incidió en que “hay que recuperar el sentido común, que ha caído en desuso en nuestros días. Recuperar la integridad, entendida como índice de coherencia entre lo que se siente, se piensa, se dice y se hace, constituye un paso imprescindible para frenar la total impunidad que preside la realidad actual, desde los múltiples ángulos y enfoques que la queramos observar”.
Por último, Antonio Sola señaló a quién recomendarían leer la obra: “a todos los políticos en general y, en particular, a todos los presidentes de gobierno como Pedro Sánchez. Ellos ostentan la mayor responsabilidad con respecto a los ciudadanos y no pueden llegar a ese cargo y conducir ese coche -su país-, lleno de pasajeros -los ciudadanos-, sordos y con los ojos vendados. Eso es lo que tristemente está sucediendo en muchos países: tenemos gobernantes que gobiernan ciegos y sordos, es decir, sin sentido común”.
Sinopsis:
Ante un panorama que mantiene a nuestras sociedades en jaque, desde Líderes del Sentido Común, se plantea poner en valor el sentido común para ayudar a lidiar con las incertidumbres que nos rodean. Por eso, en esta obra, encontrarás herramientas para ponerlo en práctica desde dentro de uno mismo y hacia fuera. Así, serás capaz de potenciar tus habilidades conscientes y te facilitará la toma de decisiones sustentadas en criterios de valor. Todo ello supone avanzar en el camino de autodescubrimiento y de conocimiento para afrontar la situaciones que se presentan.