ALICANTE. La cifra consolidada de Grupo Pikolinos a cierre de cuentas anuales se sitúa en los 129 millones de euros, un 6% más que el pasado año, mientras que el resultado de explotación ascendió hasta un 10% más que el último ejercicio, situando el beneficio después de impuestos en los 10 millones de euros, todo después de llevar a cabo un ambicioso plan de inversión.
Así lo ha anunciado este viernes la empresa en un comunicado, en el que asegura que "fortalecer los equipos, renovar el equipo directivo e invertir en tecnología e infraestructuras han sido los pilares del crecimiento los últimos meses". El foco, según el director de Marketing y Comunicación de Grupo Pikolinos, Marcos Vega, es "poner en el centro a nuestros clientes, tanto internos como externos, potenciar el posicionamiento de marca -online y offline- fortalecer mercados clave y poner en valor al equipo humano de la compañía".
La marca referencia dentro del Grupo ha crecido en sus tres canales: online, retail (donde ya cuenta con más de 51 tiendas de gestión directa) y en multimarca, especialmente en países como España, Estados Unidos, Alemania, Francia, México y China, que representan el Top 6 de países de la firma.
Durante el presente ejercicio, Grupo Pikolinos ha llevado a cabo un ambicioso plan de inversión tecnológica que tiene su punta de lanza en el nuevo ERP corporativo que llega de la mano de SAP. El objetivo es avanzar en la transformación digital de la compañía y situarla a la vanguardia del sector para afrontar los ambiciosos planes de expansión.
Al mismo tiempo, se han puesto en marcha otras inversiones en canal directo como la apertura de la nueva Flagship Store de la marca Pikolinos en el número 17 de la Calle Preciados de Madrid, la principal calle comercial en nuestro país y que supone un nuevo paso de la marca en "la consolidación de nuestro modelo y que pasa por llegar de una forma directa, cercana al consumidor transmitiendo todos nuestros valores", según Marcos Vega.
Durante las últimas dos temporadas también la marca Pikolinos ha llevado a cabo un ambicioso plan de marketing en España, Estados Unidos, México y Alemania, sus principales mercados junto a China, para situar a la marca como referente dentro de su segmento. A día de hoy Grupo Pikolinos, presidido por Juan Manuel Perán, cuenta con un equipo formado por más de 650 personas en todas sus sociedades. Gestiona las marcas Pikolinos y Martinelli, con una presencia en más de 60 países de los cinco continentes.