¿Piensas comprar un coche tras el verano? Estas son las novedades que llegarán en septiembre

5/07/2018 - 

MADRID (EFE). Las automovilísticas preparan una batería de novedades que llegarán a los concesionarios españoles en el mes de septiembre y entre ellos destacan el Peugeot 508, el Jeep Wrangler, el Mercedes-Benz Clase X y el nuevo Kia Ceed, entre otros.

La cuarta generación del "emblemático" Jeep Wrangler, "un verdadero icono" de la marca estadounidense Jeep, llegará en septiembre a los concesionarios españoles.

En ese sentido, el nuevo Wrangler mantiene elementos característicos de las anteriores generaciones, como los faros redondos, la parrilla de siete ranuras, los pasos de rueda trapezoidales, las bisagras a la vista, el parabrisas plegable, la barra antivuelco, las puertas desmontables, y las configuraciones con techo rígido o blando.

Se ofrecerá en tres niveles de equipamiento (Sport, Sahara y Rubicon) disponibles en dos o cuatro puertas y con dos motorizaciones: una diésel de 200 CV y otra gasolina de 272 CV, que se combinan a su vez con una nueva caja automática de ocho velocidades, ha explicado el responsable de Jeep de la región Europa, Medio Oriente y África, Jeff Hines.

Otra de las novedades que llegarán en septiembre será la tercera generación del Kia Ceed, que se podrá adquirir con la carrocería de cinco puertas, con nuevos motores gasolina y diésel, con avanzados sistemas a la conducción y con un diseño "más atlético".

La tercera generación del compacto Ceed no tiene aún precio definitivo; la filial española de la marca surcoreana no lo ha facilitado porque lo están cerrando, aunque ha adelantado que será entre 500 y 1.000 euros más caro que el modelo que está a la venta.

Por su parte, el nuevo Peugeot 508 llegará a España en septiembre desde 30.250 euros y, como novedad destacada, incorporará desde otoño del próximo año una motorización híbrida enchufable.

El nuevo Peugeot 508 contará con seis tipos de acabados (Active, Business Line, Allure, GT Line, GT y la ya lanzada edición especial ‘First Edition), según ha explicado hoy el fabricante en la presentación internacional de este modelo que se ha celebrado en Ciudad de Mónaco (Mónaco).

La nueva berlina de la marca del león cuenta con una motorización de gasolina 1.6 l PureTech, que se ofrece con dos niveles de potencia (180 y 225 CV S&S, éste último sólo disponible para el acabado GT) y que están asociados a una caja automática de 8 velocidades (EAT8).

Por otro lado, Mercedes-Benz pondrá a la venta a partir de octubre y desde 55.964 euros el pick-up Clase X con el motor diésel V6 de 250 CV, que está ligada a la tracción permanente 4Matic con reductora y transmisión automática de siete velocidades 7G-Tronic Plus.

Con este motor de 2.987 c.c. el par máximo es de 550 Nm entre 1.400 y 3.200 rpm, el consumo mixto de 9 l/100 km y las emisiones de CO2 de 237 gr/km.

El Clase X 350d 4Matic acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 205 km/h.

Mercedes-Benz asegura que el propulsor destaca por un diseño ligero, un turbocompresor de una etapa con turbina de geometría variable y revestimiento de cilindros Nanoslide empleado en la Fórmula 1.

Asimismo, el Cupra Ateca, el primer vehículo de la nueva marca deportiva de SEAT, llegará finales de año con un precio de 44.790 euros (sin promociones), ha informado el director general de SEAT y Cupra en España, Mikel Palomera.

Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h, con un consumo medio de 7,3 l/100 km y unas emisiones de 165 gr/km de CO2. Los dos últimos datos están pendientes de homologación.

Pesa 1.557 kilogramos (un Ateca pesa de 1.280 a 1.589 kg) -lo que según Cupra es una cifra récord en el segmento del SUV de corte deportivo en el que militará-.

Audi, BMW y Lexus

El nuevo Audi Q8, el SUV de gran tamaño y perfil coupé de la marca alemana, llegará en el tercer cuatrimestre del año a Europa.

El Q8 se fabricará en la planta de Audi en Bratislava. La motorización inicial será un 3.0 TDI de 286 CV, aunque solo para el mercado europeo, a donde está previsto que llegue en el tercer cuatrimestre de este año con un precio de partida de 76.000 euros en Alemania.

Más tarde se sumarán un 3.0 TFSI de gasolina y 335 CV y un TDI de la misma cilindrada pero más tranquilo, con la potencia reducida a 228 CV.

Todos los motores van asociados a una transmisión automática Tiptronic de ocho marchas, y la potencia se transmite a una tracción integral permanente. El Q8 incluye, también de serie, suspensión adaptativa.

Además, la nueva generación del Audi A1 Sportback, que es más grande que el modelo anterior y presenta un diseño "atractivo y masculino", se lanzará en Europa en otoño.

El A1 Sportback, el modelo más pequeño de la gama de turismos del fabricante de los cuatro aros, ha crecido de tamaño, mide 5,6 centímetros más, con lo que llega a los 4,03 metros de longitud.

Mientras que la anchura se mantiene prácticamente invariable, en 1,74 metros; la altura ahora es de 1,41 metros (1,43 metros incluyendo la antena).

Por parte de BMW, el nuevo X5 llegará en noviembre de este año, será más grande y más alto y ofrecerá un mayor equipamiento tecnológico.

El nuevo BMW X5 es "significativamente más grande" que su predecesor; el vehículo crece en longitud (36 milímetros (mm), hasta los 4.922), en ancho (66 mm, para llegar a los 2.004 mm) y en altura(19 mm, hasta 1.745 mm), ha detallado BMW en un comunicado.

La distancia entre ejes también aumenta 42 mm, llegando a los 2.975 mm y, a partir de diciembre, la marca espera poder ofrecer una tercera fila de asientos opcional.

Se podrá elegir entre un propulsor gasolina o dos diésel; todas las motorizaciones se combinan, de serie, con la transmisión Steptronic de ocho velocidades.

Además, el nuevo BMW Serie 8 Coupé llegará en noviembre en dos variantes, que equiparán un motor gasolina de 530 CV o un diésel de 320 CV.

El BMW Serie 8 Coupé podrá elegirse en la variante M850i xDrive Coupe M Performance y en la BMW 840d xDrive Coupe.

Los propulsores se podrán combinar en ambas versiones con un cambio Steptronic de ocho velocidades, ha anunciado BMW en un comunicado.

Por su parte, Lexus pondrá a la venta, por primera vez en Europa, la berlina ES, que estrena generación y un motor híbrido 160 kW/218 CV, con el que la marca premium japonesa le ha homologado un consumo mixto de 4,7 litros a los 100 km.

La fecha prevista para el inicio de su comercialización será en diciembre de 2018, por lo que las primeras unidades podrían llegar al Viejo Continente a principios de 2019. Lo que todavía no está decidido es cuándo se lanzará en España.

Esta berlina se sitúa, por tamaño, por debajo del buque insignia de la marca nipona, el LS 500h, y con ella Lexus abre "un camino nuevo y más ambicioso" por la "comodidad, refinamiento y exclusividad que ofrece", ha afirmado el fabricante en su presentación estática en un hangar del aeropuerto de Bruselas, Bélgica.

Los modelos que destacan por su polivancencia y espacio

Entre los modelos que llegarán a partir de septiembre destacan el nuevo Citroën Berlingo, que se podrá elegir en las versiones de batalla corta (talla M) y larga (XL), y en carrocería de cinco y siete plazas.

La tercera generación del Citroën Berlingo ya está disponible para pedidos en los concesionarios españoles de la marca desde 14.800 euros (descuentos incluidos).

Para celebrar su llegada, la marca francesa ha lanzado la serie especial de lanzamiento #Top1, "superequipada" y limitada a 130 unidades, que está disponible por 16.300 euros.

Otro de los modelos que llegarán en septiembre será el nuevo Peugeot Rifter, que tendrá un precio de partida de 17.800 euros (sin descuentos) y estará disponible en versiones de batalla corta y larga, y en carrocerías de cinco y siete plazas.

El nuevo Peugeot Rifter, que en España se enmarca dentro de los vehículos comerciales, pero que en Francia está encuadrado en el segmento C-SUV, tendrá cuatro tipos de acabado (Access, Active, Allure y GT Line) y cinco motores (tres diésel y dos de gasolina, de los cuales uno de ellos llegará al mercado español en 2019), ha explicado Peugeot en la presentación internacional de este modelo que se ha celebrado en la Ciudad de Mónaco (Mónaco).

Se producirá en las plantas que el Grupo PSA (Citroën, Peugeot, DS y Opel/Vauxhall) tiene en Vigo y Mangualde (Portugal).

Por último, las primeras unidades de la quinta generación del Opel Combo Life estarán disponibles en España para pedidos este verano y las primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles en otoño.

Opel ofrecerá para el Combo Life una gama de motores diésel -entre los 75 CV y los 130 CV- y un propulsor gasolina de 110 CV, al que se le añadirá otro de 130 CV en 2019, ha detallado durante la presentación el responsable de producto de vehículos comerciales de Opel en España, Gabriel de la Casa.

Los motores diésel de 75 CV y 100 CV se podrán combinar con caja de cambios manual de 5 velocidades, mientras que el de 130 CV podrá elegirse con una transmisión de 6 velocidades o una nueva caja automática de 8 cambios.

Para los propulsores gasolina, Opel ofrecerá este año el 110 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades y en 2019, cuando lance el de 130 CV, permitirá combinarlo con cambio manual de 6 velocidades o con la nueva transmisión automática de ocho velocidades.

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