MADRID (Europa Press). Peugeot se situó durante el mes de junio como la firma automovilística más valorada por los internautas españoles, por delante de Volvo y Nissan, mientras que el Citroën Berlingo consiguió dicha posición en la categoría de vehículos, según Geom Index.
La marca gala consiguió 80,04 puntos, mientras que la sueca y la japonesa lograron 79,30 y 78,21 puntos, respectivamente. El 'Top 10' lo completaron Volkswagen (78,12), Kia (76,61), Porsche (75,86), BMW (75,21), Jaguar (73,95), Ford (72,88) y Toyota (72,48).
Hacía dos años y medio que Peugeot no aparecía lo más alto del ranking Geom Index, liderado en cuatro ocasiones por marcas generalistas durante el primer semestre del año, mientras que las firmas premium tan solo alcanzaron el número 1 en un par de ocasiones.
El nuevo Peugeot 508 fue el principal responsable de que la marca de origen francés se sitúe en el primer puesto y, en menor medida, el nuevo Rifter. La berlina se convirtió en junio en objeto constante de comentarios en la red, según explica Geom Index.
Por su parte, el Citroën Berlingo encabezó la lista de los modelos preferidos por los internautas españoles con 84,60 puntos. Le siguieron el Kia Ceed, con 82,82 puntos, y el Tesla Model 3, con 82,67 puntos.
El ranking de los diez modelos más valorados en Internet en España durante el mes pasado lo completaron el Ford Mustang (81,32), el Jaguar i-Pace (79,71), el Toyota C-HR (74,95), el Peugeot 508 (72,18), el BMW X5 (70,33), el BMW Serie 8 (69,17) y el Suzuki Jimny (68,39).
Geom Index recalca que el Citroën Berlingo se trata de una de las opciones más atractivas para familias viajeras o para usuarios que desean "camperizar" su vehículo para disfrutar al máximo de su tiempo libre, lo que "conquistó" a buena parte de la crítica periodística y también a los internautas españoles.