X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Peugeot iniciará antes de final de año la venta de las versiones híbridas enchufables del 508 y 508 SW

10/09/2019 - 

MADRID (EP). La firma automovilística Peugeot iniciará antes de final de año la comercialización en Europa de las nuevas versiones híbridas enchufables del 508 y del 508 SW, según informó la empresa, que señaló que estos modelos ya se pueden reservar en el mercado español.

Peugeot indicó que estos modelos acaban de superar las pruebas de homologación bajo el nuevo ciclo WLTP. El 508 Hybrid ha logrado un consumo de combustible de 1,3 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 29 gramos por kilómetro.

Por su parte, el Peugeot 508 SW Hybrid registró un consumo de combustible de 1,3 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de CO2 se situaron en 30 gramos por kilómetro.

Estos modelos utilizan un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina un motor de gasolina de 180 caballos y uno eléctrico de 110 caballos, con lo que se consigue una potencia total de 225 caballos.

El 508 Hybrid es capaz de circular en modo eléctrico durante 54 kilómetros, mientras que la variante familiar de este vehículo híbrido enchufable puede recorrer 52 kilómetros sin registrar emisiones de CO2.

La firma del león indicó que con estos modelos se logran costes de posesión y utilización similares a los de un 508 con motor diésel BlueHDi de 130 caballos con caja de cambio automática EAT8 de ocho velocidades.

El tiempo necesario para recargar la batería de estos modelos se sitúa en 105 minutos con un 'wallbox' de 7,4 kilovatios. Estos vehículos se han desarrollado sobre la plataforma multienergía EMP2 del Grupo PSA.

Noticias relacionadas

next
x