Hoy es 22 de noviembre

Peugeot comercializará a partir de septiembre el nuevo 308 GTi

Foto: Peugeot
17/07/2017 - 

MADRID (Europa Press). El nuevo 308 GTi de Peugeot, con 270 caballos de potencia y sistemas de ayuda a la conducción como el 'Distance Alert', se comercializará a partir de septiembre de este año desde 32.050 euros, según ha informado la marca en un comunicado.

En cuanto al diseño, en la versión más deportiva del 308 la distancia al suelo se reduce 11 milímetros y tanto el frontal como la zaga presentan novedades en su aspecto. El habitáculo, por su parte, incorpora un volante y asientos 'baquet' específicos.

Esta versión se distingue por un paragolpes delantero exclusivo, con entradas de aire color negro lacado, mientras que el trasero va realzado con dos cánulas de escape integradas y un friso inferior cromado.

El nuevo modelo de la firma adopta, en exclusiva, una nueva versión del 'Coupe Franche', que asocia el azul 'magnetic' al perla nacarado. El interior destaca por su ambientación en color oscuro y por incorporar el 'Driver Sport Pack', que amplía la atmósfera deportiva a bordo.

Para dicho modelo, la firma francesa incorpora un motor de gasolina THP S&S de 270 caballos, que emite 189 gramos por kilómetro de dióxido de carbono (CO2) y consume 6 litros cada 100 kilómetros. Con un peso/potencia de 4,6 kilogramos por caballo, acelera de cero a cien en no más de seis segundos y recorre 1.000 metros con salida desde parado en 25,3 segundos.

Por otro lado, en lo relacionado con conectividad y telemática, el nuevo 308 GTi by Peugeot Sport incorpora una pantalla táctil conectada a TomTom Traffic y que cuenta con la función 'Mirror Screen', la cual permite duplicar la pantalla del 'smartphone' en la del vehículo.

El modelo más deportivo del fabricante galo también cuenta con los sistemas de ayuda a la conducción 'Distance Alert' (alerta de riesgo de colisión) y 'Active Safety Brake' (frenado automático de emergencia), ambas incorporados en los nuevos SUV de la firma 3008 y 5008.

Además, gracias a una cámara que reconoce las líneas continuas o discontinuas, la alerta de cambio involuntario de carril detecta el cruce involuntario de una marca longitudinal pintada en el
firme. En caso de falta de atención del conductor a una velocidad que supere los 80 kilómetros por hora, el sistema emite una alerta sonora y visual.

Finalmente, el nuevo Peugeot 308 también está equipado con la alerta de tiempo de conducción. Al superar dos horas ininterrumpidas al volante a una velocidad superior de 65 kilómetros por hora, una alerta 'invita' al conductor a hacer un descanso.

Noticias relacionadas

next
x