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Peugeot cerrará 2018 como número 1 en ventas en España de turismos y comerciales

18/12/2018 - 

MADRID. La directora de Peugeot España, Hélene Bouteleau, ha asegurado que la marca del león acabará 2018 como la líder del mercado nacional en turismos y vehículos comerciales.

En un encuentro con la prensa ha explicado que finalizarán el año con 134.000 unidades matriculadas, lo que supondrá un 14% más que en 2017.

La previsión que maneja es terminar el ejercicio como el tercer fabricante del mercado de turismos, "algo que no sucede desde hace tiempo"; y como segunda en comerciales.

En el caso de los turismos ha indicado que esto será posible porque lideran el segmento de los todocaminos (SUV).

Peugeot España también es fuerte en postventa

Otro dato que ha facilitado es que en 2018 venderán además 32.000 vehículos de segundamano.

Si se suman los nuevos y los de ocasión, Peugeot España acumulará unas entregas en 2018 de 166.000 unidades, ha precisado.

Respecto al mercado en general, la marca gala estima que se venderán en total este año 1.553.000 vehículos, un 8,25% más que en 2017, en el que se alcanzaron los 1.434.519.

Los clientes se decantan por las versiones más equipadas y con caja automática

Bouteleau también ha detallado que el 67% de los vehículos que matriculan son de sus acabados más altos (lo que genera más rentabilidad a la red comercial), con un precio superior a los 30.000 euros (en el 29% de los casos) y con una proporción de cajas automáticas del 28%.

En su balance del año ha recordado que los lanzamientos de nuevos modelos han estado protagonizados por Rifter (en septiembre), 508 (en octubre) y Partner (noviembre).

De la berlina 508 tienen 1.000 pedidos, han hecho 439 entregas y el mix que tiene hasta ahora es del 62% en diésel y el 38% en gasolina, ha desgranado el director de prensa de la marca, Eduardo Nieto.

El 29% se ha vendido en el canal de particulares, el 70% en el de empresas y el 1% restante entre las alquiladoras.

El Rifter también se elige con los acabados más altos

Por lo que respecta al Rifter los pedidos ascienden a 4.059, las entregas a 2.273 y el diésel representa el 84%.

El 64% de sus clientes son particulares, el 34% empresas y el 2% alquiladoras.

El 40% además lo elige con los acabados más altos (Peugeot es el único que ofrece en su segmento el GT Line)

Para el primer trimestre de 2019 está prevista la llegada del Rifter Long, para el segundo el 508 SW, para el tercero el 208 y para el cuarto las versiones híbridas enchufables (PHEV) de 508 y 3008.

Además, a partir del tercer trimestre Peugeot iniciará la electrificación de su gama, en la que tendrá un papel destacado el 208 eléctrico.

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