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Peugeot 208 GT Line PureTech 130 EAT8: la garra que le faltaba

10/03/2020 - 

MADRID. El nuevo diseño exterior e interior que imprime Peugeot a sus últimos productos les está dando un carácter y un aplomo en línea con el león que exhiben en sus frontales.

Si esto nos ha sorprendido para bien en los SUV 5008, 3008 y 2008, o en la berlina 508, más nos ha gustado en el urbano 208.

Este cinco puertas poco tiene que ver con el modelo que sustituye y que llegó al mercado en 2015.

Frente a las líneas conservadoras que exhibía aquel, el nuevo Peugeot 208 destaca ahora por un diseño atlético y deportivo. A pesar de no contar con una versión tres puertas, como el 205 de antaño, la línea del nuevo 208 es muy vistosa desde cualquier ángulo.

El Peugeot 208 tiene una estética y un diseño más rompedor que sus competidores

 En el frontal destacan el capó bajo, la amplia parrilla y la firma lumínica: los faros principales tienen tres tiras de led imitando la garra de un león, que tienen continuidad con una alargada luz diurna montada en posición vertical y en los extremos del parachoque.

En la vista lateral sobresalen los pasos de rueda en un carrocería que- con el acabado GT Line probado- va muy próxima al asfalto, lo que da un toque muy dinámico.

La trasera también ha sufrido una transformación muy radical: el alerón es más grande de lo normal, las luces con efecto 3D también tienen tres tiras imitando una garra y están interconectadas entre sí por una banda transparente. Además, en el modelo probado, el gasolina PureTech de 130 CV y caja automática EAT8 de ocho relaciones, la salida de escape es doble (está ubicada a la derecha).

En conjunto, el diseño exterior es de los más atrevidos que hay ahora mismo en el segmento donde milita el Peugeot 208, que tiene como rivales a Seat Ibiza, Opel Corsa, Renault Clio, Hyundai i20, Kia Rio, Audi A1, Mazda 2, Nissan Micra, Volkswagen Polo, Skoda Octavia o Toyota Yaris, entre otros.

El Peugeot 208 hereda el interior de sus hermanos mayores

Si a esto se le une colores metalizados vivos en rojo, azul o amarillo, el giro de cabeza de algunos transeúntes y conductores cercanos está asegurado.

La nueva garra de los diseñadores de Peugeot también está presente en el interior, que es muy parecido al de sus hermanos mayores.

El puesto de conducción está formado por un volante más pequeño de lo habitual que permite situar en una posición más elevada el cuadro de relojes (digital, personalizable y con grafía ahora 3D) para que el conductor no tenga que hacer gestos forzados para consultar la información del coche.

Este i-cockpit 3D se complementa con una pantalla central flotante (puede ser de 5,7 o 10 pulgadas) que se puede manejar de forma táctil o con los botones que hay ordenados como en el teclado de un piano.

Luz interior de led, plásticos mullidos, molduras imitando el efecto carbono, cargador inalámbrico para el móvil y puntos USB de recarga en la zona trasera hacen que el 208 transmita sensación de calidad.

Es espacioso delante, pero no tanto detrás

Delante hay espacio suficiente para un conductor de 1,80 metros de altura, mientras que detrás no sucede lo mismo y con esa estatura se quedará próximo del techo y a la butaca delantera. Más juego da el maletero, de 309 litros, que pueden ampliarse a más de 1.100 con los asientos traseros tumbados.

El motor probado es un gasolina de 130 CV y tres cilindros, que es poco ruidoso en el interior y elástico, que cuenta con una potencia más que suficiente (acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 208 km/h) para la mayoría de usuarios.

Cuenta con tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport) para adecuar la respuesta de la transmisión y de la aceleración, entre otros parámetros.

La caja automática dispone de levas grandes y cómodas de usar en el volante. Mientras que en ciudad es más cómodo dejarla que decida los cambios, en carretera, y con una conducción dinámica, se antoja más rápido y satisfactorio el cambio secuencial.

Por algo acaba de ser elegido Coche del año en Europa

En definitiva, el Peugeot 208, que acaba de ser elegido Coche del año 2020 en Europa, tiene como principales reclamos un diseño interior y exterior más cautivador que sus competidores, a lo que une un motor lineal, que le hace muy polivalente como coche único aunque solo mida 4 metros de largo.

Para los que no quieran invertir tanto en un coche de este segmento, decirles que, si optan por el gasolina de 100 CV y caja manual de seis velocidades, el precio, con el mismo acabado, baja a 19.200 euros.

Ficha Técnica

- Dimensiones (longitud/anchura/altura): 4,05 m/1,74 m/1,43 m

- Motor: gasolina

- Cilindrada: 1.199 c.c.

- Potencia: 130 CV

- Par máximo: 230 Nm

- Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,7 s

- Velocidad máxima: 208 km/h

- Caja de cambios: Automática de ocho velocidades

- Tracción: delantera

- Consumo medio: 5,7 l/100 km

- Capacidad del maletero: 309 l

- Precio: desde 22.600 euros

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