Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

'test drive'

Peugeot 2008 GT Puretech 155 EAT8: se lo pone difícil a su hermano mayor

23/03/2020 - 

MADRID. La transformación radical que ha sufrido el nuevo Peugeot 2008 anima y hace más competitivo aún al segmento de los todocaminos de los 4,30 metros, pero, sobre todo, pone a la defensiva a su hermano mayor, el 3008, del que solo le separan 15 centímetros y poco más.

El Peugeot 2008 llega, en esta segunda generación que estrena, con un diseño más moderno que sus competidores, en línea con los otros dos componentes de la gama SUV del fabricante francés: el referido 3008 y el 5008, que es el más grande de los tres, ya que en sus 4,64 metros hay espacio para hasta siete ocupantes.

El nuevo 2008 es más largo (14,1 centímetros), más ancho (3,1 centímetros) y más bajo (4 centímetros de altura) que su antecesor. Esto redunda en una imagen más de SUV, en la que el frontal es más contundente y es la parte exterior que más llama la atención.

La firma lumínica, dividida entre el faro principal y la línea vertical que recorre todo el largo del parachoques, le hace inconfundible al primer vistazo.

Es una mirada muy felina que alarga y amplía visualmente al coche, que guarda un enorme parecido con el 3008, al que podría restar ventas si no se necesita un coche más amplio.

En la trasera sucede lo mismo (los faros tienen tres rayas que hacen un guiño al león que identifica la marca) y es fácil confundirlos desde la distancia. Según nos vamos aproximando a uno y a otro se aprecia como el 3008 es más grande.

El Peugeot 2008 ofrece un interior generoso en sus 4,30 metros de largo

Pero a pesar de esa diferencia de volumen, el 2008 disfruta de un espacio interior bastante amplio para los 4,30 metros que mide.

El 2008 también disfruta de un acceso cómodo, lo que es muy valorado para personas mayores o con una movilidad reducida, quienes para entrar en compactos o berlinas tienen que dejarse caer.

El puesto de conducción estrena el i-Cockpit 3D. Sigue manteniendo el volante pequeño y el cuadro de instrumentos digital por encima de éste. Lo que varía ahora es que la información aparece en formato tridimensional (se superponen los datos), lo que le da un toque más tecnológico al vehículo.

También, como en sus hermanos mayores, lleva pantalla central táctil encastrada y botones (de la climatización, de la navegación, de la radio...) agrupados como si del teclado de un piano se tratara. El salto de calidad respecto al anterior 2008 es enorme.

Por lo que respecta al maletero, ofrece 434 litros, que puede ampliarse hasta los 1.496 litros si se abaten los asientos. Sus formas cuadradas le hacen muy aprovechable.

A la venta desde 19.850 euros con motores de gasolina, diésel y eléctrico

El 2008 está a la venta, desde 19.850 euros, con motores gasolina PureTech de 100, 130 y 155 CV; diésel de 100 y 130 CV; y eléctrico de 136 CV.

Nosotros hemos probado la versión de 155 CV, con la caja automática EAT8 de ocho relaciones y el acabado más completo el GT, al que se le pueden añadir pocas cosas.

Con el citado motor este SUV tiene un comportamiento muy desahogado que gustará a muchos conductores. La entrega de potencia es muy lineal, aunque a veces la transmisión responde con una mínima tardanza si demandamos respuesta inmediata, lo que llevará a algunos a optar por la gestión de las marchas desde las levas del volante.

A pesar de tratarse de un SUV y estar impulsado con un motor de gasolina, no es difícil conseguir consumos por debajo de los siete litros, para lo que habremos de jugar con los tres modos de conducción con los que cuenta: Eco, Normal y Sport.

En definitiva, el nuevo 2008 en comparación con su predecesor da un gran salto en materia de diseño, confort o calidad de materiales. Es muy confortable -la suspensión es de tipo blanda para absorber mejor los baches sin castigar el interior- y estable en marcha, y además su espacio interior es de los que hace pensar si se necesita más coche.

Ficha técnica

------------------------

- Dimensiones (longitud/anchura/altura): 4,30m/1,77 m/1,53 m

- Motor: gasolina

- Cilindrada: 1.199 c.c.

- Número de cilindros: tres en línea

- Potencia: 155 CV

- Par máximo: 240 Nm

- Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,2 s

- Velocidad máxima: 208 km/h

- Caja de cambios: Automática de ocho velocidades

- Tracción: delantera

- Consumo medio: 6,2 l/100 km

- Capacidad del maletero: 434 l

- Capacidad del depósito: 48 l

Noticias relacionadas

next
x