Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

efectos de la pandemia

Petrer se suma a la cancelación de las fiestas: sus Moros y Cristianos se aplazan a 2021

24/04/2020 - 

PETRER. Petrer se une a la lista de municipios que también acuerda la cancelación de sus fiestas de Moros y Cristianos como consecuencia de la pandemia del coronavirus. La Unión de Festejos San Bonifacio Mártir de Petrer ha decidido de manera unánime la suspensión definitiva de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2020 lo que supone la suspensión de todo el calendario festero previsto para este año.

La decisión fue adoptada este jueves en la reunión telemática de la Junta Central Directiva de la que forman parte la directiva de la entidad festera, la Mayorodomía y los presidentes de las 10 comparsas, reunión en la que también participaron la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y la concejala de Fiestas, Ana Tortosa.

El presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio, ha subrayado que "se trata de una decisión muy difícil, pero ha sido muy meditada y, a través de los jefes de filas, consultada con los festeros; de ahí la unanimidad de todas las comparsas".

Rubio también ha expresado que "las incertidumbres que genera esta crisis, entre ellas la difícil situación económica y social por la que atravesará nuestro país durante los próximos meses, así como la dificultad de asegurar la correcta celebración de los actos que conforman nuestras fiestas, han sido los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión".

Por su parte, la alcaldesa de Petrer, ha manifestado que "la decisión cuenta con el completo respaldo del Ayuntamiento de Petrer, entendiendo que es una decisión basada en la responsabilidad y que, además, se ha adoptado tomando el pulso a los propios festeros".

Noticias relacionadas

next
x