PETRER. La Concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Petrer informa que han finalizado las obras de reparación y renovación en dos zonas críticas y en el eje longitudinal de la avenida del Mediterráneo, una iniciativa crucial para el mantenimiento y la seguridad vial de la zona. Estas obras, que arrancaron hace unos días, tienen como propósito principal la reparación del deteriorado aglomerado asfáltico debido al uso intensivo y las cargas soportadas, especialmente por el tráfico de vehículos de transporte de mercancías.
La avenida del Mediterráneo, siendo uno de los principales accesos a las poblaciones de Petrer y Elda, desempeña un papel vital en la conexión con las vías de comunicación interurbanas y la red primaria de carreteras del Estado. El flujo de tráfico intenso y el constante paso de vehículos pesados han provocado un deterioro significativo en la calzada. Estos factores, sumados a la antigüedad del asfaltado, han hecho indispensable la intervención en dos zonas específicas y en el eje longitudinal del carril de acceso a Petrer.
El coste de estos trabajos llevados a cabo y que ya han finalizado asciende a 34.205,37 euros. Con el fin de minimizar las interferencias con el tráfico rodado, la mayoría de las obras se han realizado en horario nocturno.