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Petrer rebaja el plazo de pago medio a proveedores y lo sitúa en menos de tres días

3/10/2023 - 

PETRER. El Ayuntamiento de Petrer ha comunicado al Ministerio de Hacienda el periodo medio de pago a los proveedores, algo que es preceptivo por ley y que se realiza cada tres meses.

“Los datos no pueden ser más satisfactorios, mucho mejor incluso de lo que esperábamos”, ha afirmado el concejal de Hacienda, Ramón Poveda, quien ha informado en rueda de prensa que en la actualidad se paga a los proveedores del Ayuntamiento entre un día y tres días desde que se aprueba la factura. “Esto muestra no solo la solvencia de este Ayuntamiento, sino también eficacia”, ha enfatizado el edil quien ha agradecido el trabajo que realizan todos los departamentos para poder conseguir entre todos estos resultados, pero en especial los departamentos de intervención y tesorería.

Esta es una de las ventajas de que el Ayuntamiento de Petrer tenga, por primera vez en su historia, la deuda a cero, además de unos ahorros considerables, lo cual “nos permite ser solventes y trabajar con cierta holgura”, en palabras de Poveda. El concejal ha recordado que esta buena situación económica permitió  a principios de año asumir sin repercusión para la ciudadanía los más de 3MM de sobre costes provocados por los aumentos en la luz y el tratamiento de la basura o la limpieza de calles, parques y jardines.

El edil también ha recordado que hace apenas ocho años, la deuda municipal ascendía a 12MM de euros y el periodo de pago a proveedores se extendía por varios meses. “El giro positivo en esta situación, con un compromiso férreo por Petrer y la mejora de la ciudad, ha revitalizado la relación con empresas y autónomos, quienes ven con buenos ojos la rapidez en los pagos, lo que sin duda impulsa la economía local”, ha indicado Poveda.

Tal es el estado de solvencia, que cuando entidades bancarias proponen firmar un confirming para anticipar pagos a proveedores, se encuentran asombrados ante nuestra situación económica y velocidad de pago. “No necesitamos acudir a estos instrumentos de pago que nos ofrecen los bancos y que, evidentemente, suponen un coste”, ha declarado.

El compromiso con la gestión económica responsable ha rendido frutos visibles. A la par, es de resaltar que se han mantenido congelados todos los impuestos y tasas, e incluso hemos reducido y eliminado algunas tasas municipales. Petrer se enorgullece de ser uno de los municipios de la Comunidad Valenciana donde menos impuestos se cobran a sus ciudadanos.

Finalmente, el concejal ha recordado que no hace mucho el Ayuntamiento tenía que destinar anualmente 2.5MM de euros solo en pagos a bancos, entre amortización del principal y los intereses. En contraposición, ahora el Ayuntamiento recibe de las entidades bancarias entorno a 90.000€ en concepto de intereses anuales. “Es una gran satisfacción trabajar por Petrer desde el equipo que lidera la alcaldesa, Irene Navarro, haciendo todo lo posible para beneficiar a los vecinos y vecinas y estando al pie del cañón para tender sus necesidades”, ha concluido el edil.

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