PETRER. La Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Petrer ha anunciado una importante actuación en la zona industrial del Guirney. Esta área, que data de los años 60, ha recibido muy poca intervención a lo largo de los años. Los trabajos se acometerán contando con a una subvención de 160.000 euros aportada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y de 40.000 euros del propio Ayuntamiento.
El concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha explicado que hasta ahora apenas se ha realizado ningún tipo de inversión ni reforma para mejorar el equipamiento de esta área. Esta intervención se suma a la anunciada hace unos días también en el polígono de Salinetas y, el edil ha explicado que “hasta ahora hemos estado invirtiendo también en la zona industrial de San Rafael, pero nos faltaba intervenir en el Guirney”.
La mejora se centrará especialmente en la calle de Montecid, que no solo es la entrada al área industrial sino también una vía de acceso y salida de la población hacia la autovía y las áreas comerciales. “Las actuaciones incluyen la renovación de todas las aceras de esta calle y la mejora de la calle del Dolçainer Parra. Además, se mejorará la iluminación de toda el área del Guirney, lo que incluirá las calles adyacentes hasta donde alcance el presupuesto”, ha indicado el edil.
Morcillo ha destacado que esta es la primera actuación que se realiza en la zona industrial del Guirney y ha subrayado la importancia de seguir mejorando los polígonos industriales más grandes como Les Pedreres y Salinetes. “Ahora, por fin, se puede ampliar el enfoque a otras áreas que también requieren atención urgente. En el Guirney se encuentran numerosas empresas industriales y de servicios, además de estar próxima al área comercial de Dynamia y al polideportivo, donde también se está mejorando la piscina cubierta”, ha indicado Morcillo.
La intervención no solo mejorará la estética de la zona, sino que también incrementará la accesibilidad y la funcionalidad vial, haciendo de esta una salida importante de Petrer. Las mejoras proporcionarán a esta calle las características adecuadas de una vía del siglo XXI.
El concejal ha indicado que el proyecto está en periodo de licitación, y se espera que las empresas puedan empezar a presentar sus propuestas antes de agosto. Si todo va según lo previsto, las obras comenzarán en octubre y finalizarán antes del 31 de diciembre de este año. El plazo de ejecución de las obras será de aproximadamente dos meses.