PETRER. Petrer ha implementado una técnica innovadora de limpieza a base de agua tratada con ozono, lo que permite una mayor eficacia en zonas donde se acumula mucha suciedad y especialmente en aquellas con restos de orines. Una técnica puesta en marcha por la empresa concesionaria de la limpieza viaria y la gestión de residuos en el municipio, Fobesa, durante las fiestas de Moros y Cristianos, con una limpieza exhaustiva en las áreas más afectadas.
El concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, ha señalado que “la tecnología de desinfección con ozono es una solución efectiva para erradicar bacterias, virus, hongos y otros microorganismos nocivos que pueden proliferar en espacios públicos”. Desde la empresa concesionaria se pone el énfasis en que, además, esta nueva técnica es capaz de eliminar olores persistentes y manchas no deseadas. El ozono, reconocido por sus propiedades desinfectantes, actúa también como un potente desodorante. Al descomponerse, el ozono se transforma en oxígeno, dejando tras de sí un ambiente fresco y limpio.
El edil, que ha estado presente durante la ejecución de estos trabajos de limpieza tanto en las zonas festeras como en otros puntos del municipio, ha destacado el “compromiso del equipo de Gobierno con la salud pública y el bienestar de los vecinos y vecinas”.
Cabe señalar que durante las fiestas se recogieron un total de 172.450 kilos de residuos, un aumento del 35% en comparación con la recolección habitual en el municipio. “Este dato subraya la magnitud del desafío de mantener la limpieza en eventos de tal envergadura”, en palabras del edil.
Díaz ha agradecido el trabajo realizado por Fobesa y su contribución para preservar la higiene de Petrer, especialmente tras la culminación de un evento tan significativo como las festividades de Moros y Cristianos. Al adoptar tecnologías avanzadas como la desinfección con ozono, la compañía continúa demostrando su compromiso con la innovación y la excelencia en los servicios de limpieza, asegurando así un entorno más saludable.