PETRER. La Concejalía de Urbanismo ha hecho balance del programa de ayudas a la compra y rehabilitación de viviendas en el casco antiguo que este año ha tenido un impacto económico superior a los 300.000 euros, y cerca de 90.000 euros de dinero público en ayudas para la compra y rehabilitación de viviendas. Un total de siete proyectos residenciales, que se suman a los cinco para establecimientos comerciales y de hostelería implantados este año, con el objetivo de revitalizar esta emblemática zona de la ciudad.
Durante la rueda de prensa en la que se han dado a conocer estos datos, David Morcillo, concejal de Urbanismo, ha destacado la importancia de estas ayudas en el incremento de población y la mejora del entorno. “En 2024 hemos aprobado siete solicitudes, seis de ellas para la compra de vivienda y una para compra y rehabilitación. Esto ha supuesto la llegada de más de 20 nuevos residentes al barrio. Además, la creación de cinco nuevos negocios de comercio y hostelería reafirma nuestro compromiso por devolver la vida al casco antiguo”, ha indicado.
El concejal ha subrayado que estas iniciativas no solo fomentan la habitabilidad y dinamización económica, sino también la rehabilitación de edificios históricos, mejorando la estética y funcionalidad del barrio. Asimismo, ha adelantado que en el presupuesto de 2025 se mantendrán estas líneas de ayudas, tanto para vivienda como para negocios, incentivando a quienes deseen establecerse en esta zona.
Por su parte, Mª Eulalia Ayala, presidenta de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que valoren la serenidad y belleza del barrio. “Este es un lugar tranquilo, apacible y lleno de vida. Animamos a la gente a comprar, rehabilitar y contribuir a seguir construyendo un espacio acogedor y vibrante. Desde la asociación, estamos disponibles para ayudar y acompañar a los nuevos vecinos en todo lo que necesiten”, ha subrayado.
Los interesados en las ayudas de 2025 pueden recabar más información en la concejalía de Urbanismo sobre cómo participar en este proyecto transformador, que aspira a consolidar el casco antiguo como un referente de calidad de vida y atractivo económico en Petrer.