Hoy es 18 de julio

670 plazas en una escuela y 200 en la otra

Petrer aumenta hasta 870 las plazas de las escuelas de verano municipales

14/05/2024 - 

PETRER. La concejala de Educación y Deportes, Patricia Martínez, ha comparecido hoy en rueda de prensa para ofrecer los detalles de las escuelas de verano municipales, apuntando que, “atendiendo a las necesidades y demandas familiares de estos últimos años, hemos aumentado hasta 870 las plazas de las dos escuelas que organizamos desde Educación y Deportes”.

El objetivo es que “ningún niño o niña de Petrer se quede sin la posibilidad de asistir a las escuelas de verano municipales de este Ayuntamiento y, de ese modo, mostrar nuestra apuesta firme por la conciliación familiar durante las vacaciones escolares de sus hijos”.

La escuela de verano que organiza la Concejalía de Educación ofrece 670 plazas, es decir, duplica las plazas con respecto al año pasado, cuando se ofrecían 300 plazas por quincena. Este año se ofrecen 670 plazas completas durante 5 semanas, del 24 de junio al 26 de julio, teniendo su sede en los centros educativos Reyes Católicos, 9 de Octubre y Els Peixos, este último novedad con respecto a años anteriores, cuando se realizada en la escuela El Cid Campeador.

Las familias interesadas en que sus hijos o hijas de 2 a 12 años participen tendrán que realizar la preinscripción del 29 de mayo, desde las 8:00 horas, hasta las 23:59 horas del 3 de junio. Para ello, tendrán que rellenar el formulario que estará disponible en la web del Ayuntamiento de Petrer. En los días previos, a partir del 28 de mayo, la web institucional contendrá toda la información.

El precio de esta escuela de verano es de 120 euros y bonificada, 96 euros, para para familias numerosas, monoparentales y con hijos con discapacidad.

Martínez ha avanzado de, “aunque creemos que con este número de plazas no tendremos que hacer sorteo”, que en el caso de que haya más inscripciones que plazas disponibles, el día 4 de junio se realizará un sorteo para asignar las plazas, sorteo que se realizará teniendo en cuenta la letra del primer apellido.

Por lo que respecta a la escuela de verano organizada por la oncejalía de Deportes, esta cuenta con 200 plazas para niños y niñas de 4 a 16 años. Esta escuela se celebrará del 1 al 26 de julio, es decir, tendrá una duración de cuatro semanas.

En este caso, la preinscripción se realizará del 4 al 10 de junio a través de la plataforma Sporttia. El día 11 de junio, a las 12.00, se llevará a cabo el sorteo para la asignación de plazas, publicándose las listas de admitidos el mismo día. Del 11 al 21 las familias tendrán que realizar el pago de los 96,50 euros correspondientes a través de SUMA.

La concejala ha explicado que “una vez tengamos hecha la preinscripción de la escuela de verano de educación y el sorteo en caso de ser necesario, abriremos la preinscripción para la escuela de Deportes”. Y ha apuntado que “este año hemos querido hacerlo así para que si alguien se queda fuera de la escuela de verano de Educación, pueda optar a las 200 plazas que tenemos en la escuela de Deportes del polideportivo”.

Noticias relacionadas

next
x