PETRER. El número de empresas inscritas en la Seguridad Social ha crecido un 2,88 % en Petrer en el cuarto trimestre del pasado año, por encima de la media de la Comarca del Medio Vinalopó cuyo incremento ha sido del 0,5 %. Así consta en los datos publicados por el Portal Estadístico de la Generalitat Valenciana. Otro aspecto significativo es que Petrer ha escalado del séptimo al sexto lugar en el ranking de las 50 poblaciones con más empresas de toda la región, lo que “pone de manifiesto la gran capacidad que tiene Petrer de crear nuevas empresas y de diversificar el tejido económico que es algo en lo que llevamos trabajando desde los últimos años”, ha indicado el concejal de Desarrollo Local, David Morcillo.
Respecto al tejido empresarial de la población, los datos ofrecidos por la Generalitat ponen de relieve que el 67 % (578 empresas) pertenecen al sector servicios, el 23 % (207 empresas) al sector de la industria y el resto, 69 empresas, a la construcción. Durante el último trimestre del año los sectores que más han crecido son precisamente el industrial y de la construcción, con un 6,15 % cada uno de ellos, mientras que el de servicios ha aumentado un 1,4 %.
Los datos absolutos sobre el número de empresas son significativos también, porque “se constata que se ha superado por completo el bache que pasamos por la pandemia sanitaria”, en palabras de Morcillo, refiriéndose a que la población ha crecido en 90 empresas más respecto a los datos del año 2020.
Este aumento en el número de empresas establecidas en la ciudad también tiene reflejo en los datos de empleo. Los últimos datos estadísticos de la Generalitat, referidos a 31 de marzo del año pasado, sitúan en 9.135 personas afiliadas a la Seguridad Social, lo que son más de 1.500 personas más que en el mismo periodo del año 2020.
El edil ha recordado que el equipo de Gobierno sigue trabajando para dotar de nuevo suelo industrial con la creación de un polígono industrial con parcelas grandes para empresas que requieren de mucho suelo en la zona de la Cantera. “Estamos muy ilusionados con este proyecto y vamos a seguir apostando por crear nuevas condiciones que permiten atraer a nuevas empresas, diversificando el tejido económico y creando nuevas oportunidades laborales para las familias”, en palabras de Morcillo.