XÀBIA. Las primeras sesiones de Petit Ars ya han comenzado. Este proyecto que nace dentro de la agrupación Ars Nova, con el apoyo del Ayuntamiento de Xàbia, y está destinado a los más pequeños. Un proyecto en el que la voz es el vehículo para una enseñanza en valores, en un espacio que fomenta la imaginación y la creatividad, además de adquirir una base musical de una manera práctica.
Los grupos pioneros se han denominado Grupo Posidonia, de los más pequeños, de 4 a 7 años, y Grupo Bogamarins, de 8 a 12 años. Más de veinte niños y niñas, mayoritariamente de Xàbia, pero también de pueblos vecinos, participaron de este primer contacto. Aun así, las puertas siguen abiertas para todos aquellos niños y niñas con inquietudes e interés por el "universo musical".
En efecto, así han denominado en este primer curso, el Universo de Petit Ars, y lo completa un equipo docente formado por tres profesores con formación vocal y musical, tres pianistas que colaborarán habitualmente, y la emprendedora del proyecto, la soprano y directora de Ars Nova, Teresa Albero.
Por otro lado la agenda del Ars Nova, que se retomó el pasado agosto, continuará en Xàbia el próximo 3 de octubre, a las 19 horas, en el Riurau de Arnauda, con un concierto que se titula Cançons per a somnis de tardor. El programa comprende una amplía heterogeneidad de estilos que se agrupan en el hilo conductor común: el mundo de la noche, de la imaginación y de la fantasía. Bajo la batuta de la soprano Teresa Albero, y con la intervención de la pianista Silvia Ferrer, la agrupación busca lanzar un mensaje de alegría en el público, al que agrade su apoyo.