ALICANTE. Grupo Forty ha dado el pistoletazo de salida a la nueva temporada con la reinauguración de Petímetre, su emblemático restaurante en la playa de San Juan, que vuelve a abrir sus puertas tras una puesta apunto con la que han llevado al establecimiento a "su versión más canalla", según explicaba durante la inauguración José Jiménez Merino, director creativo del grupo. Un rediseño del espacio que lo hace más versátil y preparado para disfrutar de él durante cualquier momento del día. "Era una pena que un lugar tan bonito como este solo se pudiera disfrutar durante la comida y lo cena", explicaba por su parte Emilio del Barrio, uno de los hermanos de los cuatro que componen el conglomerado de negocios.
La reapertura de Petimetre marca, según explican, el comienzo de una nueva era que, no solo presenta cambios estéticos en su espacio, sino también una redefinición completa de su propuesta gastronómica y de entretenimiento. Con un enfoque enriquecido que combina cocina y coctelería non-stop, la sala se convierte en un destino imprescindible para aquellos que buscan una experiencia culinaria y de ocio única en la ciudad. "Desde tomar un aperitivo por la mañana temprano hasta un cóctel después de cenar", describía Emilio del Barrio, en un formato que favorece la interacción.
Después de seis años, el grupo ha buscado una renovación del espacio para actualizar su diseño. "El cliente se lo merece porque todos nos aburrimos de ver siempre lo mismo, así que como máximo a los cinco o seis años, siempre cambiamos", explica Héctor del Barrio, CEO de Grupo Forty. Un trabajo para el que han contado con el estudio Buyo Diseño de Interiores, quienes ya habían acometido el proyecto inicial en su apertura. "Todo el mundo nos dice que estaba muy bonito, pero a nosotros nos gusta introducir siempre esa parte de tendencia e incluso adelantarnos al futuro", añade el directivo.
"No queremos que parezca que ha cambiado el concepto; esto es un restiling con una amplitud de miras, pero seguimos siendo los mismos y para nosotros sigue siendo importantísimo el producto", destaca Héctor del Barrio sobre la cocina, famosa por sus carnes y sus brasas. "La restauración sigue tal y como estaba, siempre actualizándonos a las últimas tendencias, pero ampliamos con un servicio de coctelería al que damos más importancia y lo complementaremos con sesiones de música después de la cena en un espacio en el que también potenciaremos los eventos", describe el CEO de la compañía.
La música en vivo y una programación diversa complementarán la experiencia, ofreciendo momentos de diversión y entretenimiento para todos los gustos. Como parte de su nueva propuesta, Petímetre introducirá el concepto de "compartir" en su oferta gastronómica, invitando a los clientes a disfrutar de una vivencia más social y dinámica alrededor de la mesa. Entre las novedades más destacadas se encuentra el brunch de los domingos, en un ambiente relajado, con cuidadoras disponibles para atender a los más pequeños. Una opción ideal para disfrutar en familia.
La sala ofrecerá también aperitivos los viernes y DJ sessions los sábados, posicionándose como un destino gastronómico y de ocio de referencia en Alicante, buscando y generando sinergias con el espacio aledaño Logozo, donde próximamente abrirán al público el antiguo Laseda, pero completamente actualizado. Unas novedades en Petímetre que durante los últimos tres días se han ido mostrando al público en tres íntimas citas celebradas con los medios de comunicación y 'embajadores' del grupo. El miércoles, jueves y viernes se han dado a conocer todos esos detalles que ahora ya están al alcance de todos.