ELCHE. El fin de semana Elche se viste de moda con un evento que tendrá lugar del 2 al 4 de marzo en el Centro de Congresos, ‘Elx Tendències’, un encuentro entre este ámbito y el comercio de proximidad para seguir dinamizando el pequeño establecimiento de la ciudad. El horario será de viernes de 12 a 21h, sábado de 11 a 21h y domingo de 11 a 14h.
El objetivo de esta iniciativa es convertir el Centro de Congresos en punto de encuentro entre la moda y el comercio de proximidad, enmarcando este Elx Tendències en el mercado de la moda y la belleza. Explica el edil de Promoción Económica, Héctor Díez, que es “una iniciativa más de las impulsadas por este equipo de gobierno para favorecer el comercio de proximidad. A lo largo de esta legislatura y con las mesas de trabajo estamos desarrollando con las distintas asociaciones de comerciantes”.
Asimismo, el hilo conductor serán cuatro eventos, no sólo de moda y belleza, también de arte, ocio y deportes. Tendrán todos lugar en el Centro de Congresos en diferentes fechas. El primero es el de este fin de semana, una gran feria del comercio ilicitano con exposición y venta, por parte de un grupo selecto y representativo del sector que incluye tiendas de ropa, calzado, complementos y servicios de estética. Entre ellos Cuplé, Divinity By Andrea, Maroto, Trócola o Pepe Menargues, de entre un total de 25 establecimientos.
Cada uno de ellos contará con un stand propio para exponer su nueva colección, e interactuar con los asistentes, pudiendo promocionarse y atraer nuevos clientes. Además se ha organizado una amplia programación de charlas, talleres y actividades infantiles para ofrecer un valor añadido más allá de las propias colecciones. Además, tras la apertura del viernes, la influencer de prestigio nacional Priscila Hernández, con más de 250.000 seguidores en sus redes sociales, ofrecerá una ponencia: ‘Cómo llegar a donde te propongas’.
También habrá presencia de bloggers e influencers de la provincia, que suman entre todas más de un millón de seguidores en sus perfiles de redes sociales, lo que ayudará a posicionar el evento y las propias marcas de comercios participantes al darle eco en las distintas redes sociales. Entre ellas, Fátima Cantó o Leticia Pérez. Habrá diferentes charlas y talleres sobre las tendencias primavera/verano de 2018, asesoría de imagen y personal shopper o tendencias en el sector del eyewear, entre muchas otras.