LA NUCÍA (EFE). José María López y su copiloto Borja Rozada (Citroën C3 R5) han logrado este sábado la victoria en el Rally La Nucía-Trofeo Costa Blanca, asegurando de forma matemática el Campeonato de España de Asfalto (CERA) 2019 a falta de una prueba.
Surhayen Pernía y Alba Sánchez (Hyundai i20 R5) han ocupado el segundo lugar, a 24,8 segundos de los ganadores, mientras que la tercera plaza fue para José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio (Ford Fiesta R5) a más de tres minutos.
Iván Ares (Hyundai i20 R5), el otro gran aspirante al título, perdió toda opción a la victoria en la prueba y en el campeonato tras sufrir un conato de incendio en su vehículo en el penúltimo tramo, disputado entre Petracos y Pego.
Pepe López e Iván Ares llegaban a esta prueba con una diferencia de ocho puntos y con el título de campeón de España por decidir.
El campeón marcó el mejor tiempo en el tramo espectáculo disputado el viernes, pero Ares tomó la iniciativa en los tramos de la mañana. López respondió y recuperó el liderato, lo que aumentó la emoción a falta de los últimos tramos, con diferencias mínimas entre ambos.
Fue en el penúltimo tramo cuando se decidió todo tras el abandono de Iván Ares, que dejó a Pepe López libre el camino hacia la victoria en el rally y en el campeonato de España.