ALICANTE. Pepco reafirma su apuesta por la expansión en la ciudad de Alicante y ultima los preparativos para abrir el que será su tercer establecimiento en la capital. En esta ocasión, la cadena de moda y productos de hogar a precios low cost ha elegido las instalaciones del centro comercial Isla de Corfú, prácticamente en los límites entre el PAU 1 y el PAU 2, para acercar su oferta a una de los emplazamientos urbanos que más residentes ha ganado en los últimos años, al margen del PAU 5.
En concreto, la compañía conocida como el 'Primark polaco', prevé inaugurar su supermercado este próximo viernes, día 16, en el local que había ocupado otra conocida cadena de supermercados: en este caso, la firma de origen británico Dealz, que forma parte del mismo grupo empresarial que Pepco. Así, el aterrizaje de Pepco coge el relevo entre las tiendas de Prenatal y el supermercado de Supercor, dos de los rótulos veteranos en un complejo en el que también están posicionados la cadena de ropa deportiva Sprinter, Mercadona, Lidl, Kiabi, Burguer King, Domino's Pizza o Juguetilandia, entre otros.
La nueva tienda de Pepco se suma, así, a las ya asentadas en el centro comercial Gran Vía y en en la calle Reyes Católicos. La de Gran Vía fue, de hecho, la primera de sus tiendas en España, abierta en abril de 2021, con el propósito de que pudiese servir como base para catapultar su extensión en territorio nacional, como informó este diario.
En esa estrategia, la cadena polaca apostó por un local de 700 metros cuadrados situado en la planta superior del centro comercial, junto a la tienda preexistente de Primark. Un año después de esa primera incursión, la cadena dio el salto al centro para ocupar el vacío del gimnasio Prama en Reyes Católicos.
En ese proceso de crecimiento, ya se ha posicionado en otros municipios de la provincia de Alicante, como Dénia, Elche, Orihuela, Alcoy, Finestrat, Calp, Teulada y Ondara. También está presente en otras poblaciones del conjunto de la Comunitat hasta el punto de sumar ya 24 establecimientos repartidos entre las tres provincias. Y lo cierto es que la compañía no ha perdido el tiempo en extenderse en el resto del país en la medida en que ya suma 74 tiendas.
Pepco nació hace 20 años y, en sólo dos décadas, ha conseguido tener presencia en dieciséis países europeos, en los que se reparten más de 2.600 establecimientos y se da empleo a 23.000 personas. En la base de su filosofía se encuentra la oferta de una gran variedad de artículos de ropa para toda la familia (con especial mención al textil infantil), así como productos del hogar, que se pueden adquirir siempre a precios bajos de modo que resulten asequibles para clientes con rentas medias.
El coste no estaría reñido con la calidad, según destaca la propia compañía, ya que todos sus productos se someten a controles de estándares de calidad, seguridad y utilidad que, después, también son acreditados por organismos de certificación ajenos a la cadena.