Pendientes de las pruebas a Garcés y de la sanción para Beccacece

20/04/2024 - 

ALICANTE. Borja Garcés fue el protagonista negativo de la victoria del Elche sobre el Sporting se Gijón este sábado. El delantero melillense abandonaba el terreno de juego en camilla en el minuto 6, tras un choque con el meta contrario que provocó que su pierna derecha hiciera un gesto antinatural. 

Garcés abandonó ayudado por unas muletas el estadio Martínez Valero tras el choque, a la espera de que baje la inflamación que sufre en la citada articulación para someterse a pruebas radiológicas cuya valoración permitirá determinar qué dolencia tiene y cuál es su alcance. Si, por ejemplo, el futbolista sufre un esguince de rodilla leve estará de dos a tres partidos de baja. Sin embargo, si tiene afectados los ligamentos colaterales, cruzados o el menisco... se perderá lo que resta de curso. Así que toca esperar, si bien es cierto que Sebastián Beccacece apuntaba al respecto que "no tiene buena pinta".

También se van a somerter a pruebasradiológicas  tanto Clerc como Josan, quienes también fueron sustituidos a lo largo del choque con el Sporting por diferentes problemas musculares (de pubis y aductor, respectivamente).

Sanción a Beccacece

Por cierto, Beccacece se expone a una sanción de hasta cuatro partidos de suspensión tras su expulsión de este sábado.

El entrenadro franjiverde era expulsado tras ser amonestado con sendas amarillas en los minutos 85 y 90: el árbitro onubense Alejandro Quintero González recogió en el acta que la primera tarjeta se la mostró "por salir del área técnica para dar instrucciónes habiendo sido advertido con anterioridad" y la segunda "por desaprobar con palabras y gestos" una de sus decisiones. Además, apuntaba que "tras ser expulsado, encontrándose en su área técnica, lanzó contra el suelo una botella de agua en señal de disconformidad".

La expulsión por doble amonestación garantiza que Beccacece no podrá sentarse en el banquillo ante el Espanyol (tampoco el técnico de este Manolo González, también por sanción) en aplicación del artículo 120 del Código Disciplinario, que contempla un castigo de un encuentro de suspensión para los casos de expulsión por doble amonestación, pero es que el Comité de Disciplina también puede imponer un castigo adicional al técnico rosarino por sus protestas, una conducta en la que es reincidente: el artículo 127 prevé una sanción de suspensión "de dos a tres encuentros o por tiempo de hasta un mes" en el caso de "protestas al árbitro principal, asistentes o al cuarto árbitro". Así, Beccacece podría encontrarse con que al encuentro de suspensión por la expulsión por doble amarilla podrían sumarse otros dos o tres por las protestas. 

En la rueda de prensa posterior al partido se le preguntaba al preparador rosarino por los sucedido, declinando manifestarse, pero recurriendo a la ironía al recordar que el equipo ganó los tres partidos (ante Cartagena, Alcorcón y Villarreal B) que se perdió por sanción entre finales de febrero y principios de marzo.

Noticias relacionadas

next
x