ALICANTE (EFE). El secretario técnico del Hércules, Paco Peña, afirmó este jueves, en rueda de prensa, que la llegada del entrenador Lolo Escobar a principios de diciembre es el principal fichaje del club alicantino en el mercado invernal, ya que ha hecho creer de nuevo a la plantilla en sus posibilidades.
El técnico extremeño ha realizado una valoración del mercado de fichajes de su club, octavo clasificado en el grupo 3 de Segunda Federación, que se ha cerrado con cinco altas y cuatro bajas.
Peña reconoció que la prioridad era reforzar el centro de la defensa "porque estábamos algo cojos" y que también se quería aumentar la competencia en el lateral izquierdo y en el medio campo.
El extremeño reconoció que se habló con el atacante Ander Vitoria para buscarle una salida, si bien dijo que el vasco quiere seguir y marcar goles con el Hércules.
"Se queda y para nosotros ahora es el mejor. Tiene seis meses por delante para ser ese Ander que conocemos y al que trajimos", comentó Peña, quien desveló que también se le ofreció la opción a Sergio Marcos de abandonar el club si recibía una oferta.
El técnico confesó que tuvo que prescindir del anterior entrenador "porque el equipo se cayó tras la derrota en Teruel y su mensaje ya no calaba como él quería".
Paco Peña confió en que el Hércules, a dos puntos de la promoción cuando llegó a estar a diez, consume cuanto antes su remontada, pero prefirió centrarse en el día a día de la competición.
El secretario técnico, pese a la existencia en el entorno de varios asesores deportivos próximos al máximo accionista, asumió toda la responsabilidad de la planificación deportiva del Hércules y garantizó que tiene la última palabra "sobre quién entra y quién no".
El técnico no quiso señalar la demora en el inicio de la pretemporada como responsable de los males del equipo en la primera vuelta, ya que señaló que "aunque la persiana estaba bajada se estaba trabajando en el club y en contacto con jugadores".
Por último, admitió que pudo ser "un error" no renovar a Diego Jiménez, uno de los fichajes en el actual mercado de invierno, el pasado verano, y confió en que en los meses que restan de competición los jugadores puedan dar el nivel que demostraron para fichar por el Hércules.