inversión de 130 millones de euros

Pedro Sánchez anuncia que Benidorm acogerá la sede de la Plataforma Inteligente de Destinos

14/11/2021 - 

BENIDORM (EFE/D.M.)- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que quiere que la ciudad de Benidorm acoja un centro de vanguardia especializado en la digitalización turística de España. Así lo ha indicado el propio Sánchez a través de su cuenta de Twitter, tras reunirse con representantes del sector turístico de Benidorm junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

"Queremos que el municipio acoja la sede de la Plataforma Inteligente de Destinos que pondremos en marcha", ha manifestado el presidente antes de añadir que dicho sobre Benidorm, ciudad que ha calificado como un "destino de referencia internacional" en turismo.

Sánchez ha mantenido la reunión con los empresarios una hora antes de acudir a la clausura del XIV Congreso del PSPV-PSOE en el hotel Gran Bali de Benidorm, que sirve para relanzar el liderazgo de Ximo Puig al frente de los socialistas valencianos para un tercer mandato, al que ha optado sin candidaturas alternativas.

La Plataforma Inteligente de Destinos, que consistirá en un centro de vanguardia especializado en el impulso de los destinos turísticos inteligentes y la digitalización del sector, conllevaría una inversión de 130 millones de euros en la ciudad de los rascacielos, según anunció Ximo Puig en la Noche de la Economía Alicantina de la Cámara de Comercio hace dos semanas, cuando indicó que iba a solicitar a la ministra que ubicase dicha plataforma en Benidorm.

De esta forma, la capital turística de la Comunitat será la ciudad donde se ubique un centro en el que ya se está trabajando desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 130 millones de euros y un alto componente de innovación tecnológica, por lo que Benidorm va a ser de nuevo referente internacional en el turismo más vanguardista.

Todos los representantes empresariales presentes en la reunión han celebrado la designación de Benidorm como sede de la Inteligencia Turística española, pero desde la patronal hotelera Hosbec se ha aprovechado el encuentro para trasladar al presidente del Gobierno dos mensajes: el primero es que "la sostenibilidad turística no se podrá conseguir si no tenemos una conexión de transporte por tren en las comarcas de Las Marinas, cuando Benidorm es la tercera ciudad española en número de pernoctaciones turísticas solo por detrás de Madrid y Barcelona. Será difícil avanzar en un menos impacto medioambiental si no podemos dejar de utilizar el coche o autobús para todos los desplazamientos".

Respecto a la recuperación del mercado, desde el sector hotelero se ha vuelto a reclamar al Gobierno de España la puesta en marcha de una programa de estímulo de la demanda, similar al Bonoviaje de la Comunitat Valenciana. Sería especialmente útil en esta temporada de otoño-invierno en la que todavía no se ha recuperado el mercado y la inversión que se realice sería directamente compensada por el incremento de ingresos a las arcas públicas. En este sentido también se le ha hecho sentir el malestar del sector por la situación del Imserso, "en estos momentos en los que es más necesario que nunca".

Noticias relacionadas

next
x