PEDREGUER. El Ayuntamiento de Pedreguer ha elevado la partida económica destinada a las obras de mejora y acondicionamiento del Camí Caragús. El consistorio ha aumentado hasta los 91.433 euros (IVA incluido) el proyecto con el fin de encontrar una constructora que ejecute el proyecto este año.
La plan de trabajo ha salido a licitación por segunda vez, después de que la anterior empresa adjudicataria renunciara a ejecutar la actuación ante el aumento de los costes de los materiales. La mercantil Vifuego SLU avisó hace unos meses al Ayuntamiento que dejaba el proyecto.
Argumentó su decisión ante el aumento de costes del hormigón y del hierro. El proyecto contempla la construcción de un muro que proteja el camino, de ahí que se deba utilizar una cantidad importante de hormigón.
El proyecto inicial salió a contratación por 68.700 euros, pero tras la adjudicación la empresa se echó atrás y las obras nunca llegaron a arrancar. Ahora durante estos meses, los técnicos municipales de Pedreguer han trabajado en la revisión del plan para la partida Caragús.
El resultado de estos meses de trabajo ha sido un aumento de la inversión para esta obra. El Ayuntamiento ha vuelto a sacar el proyecto a licitación por 75.656 euros, un total de más de 91.000 si se le incluye el IVA. La actuación consiste en crear un muro que proteja partida Caragús de la fuerza del agua de barranco.
El caminó estás situado junto al cauce de Fusta, que cuando lleva un nivel alto de agua daña el margen derecho. “Los daños en el camino son cada vez más pronunciados. Hay socavones y se ha llegado a producir algún accidente”, han precisado fuentes municipales.
Por ello se quiere habilitar el muro, con la intención de acabar con los daños en el camino. Esta obra supone varios metros de altura y protegerá la partida agrícola, ya que la fuerza del agua ha socavado parte de los cimientos del camino y son varios los tramos que han desparecido con los temporales.
Las empresas que quieran presentar sus proyectos para hacerse con estos trabajos pueden hacerlo hasta el 27 de junio. El plazo de obras previsto es de tres meses, por lo que desde el Ayuntamiento confía en adjudicar la obra tras el verano y ejecutar los trabajos antes de final de año.