Hoy es 22 de noviembre

un crecimiento del 61% con respecto al año anterior

PCEX Automotive cierra 2022 con una facturación de 31 millones de euros y presencia en 28 países

17/01/2023 - 

ALICANTE. La alicantina PCEX Automotiveplataforma mayorista o B2B de venta y distribución internacional de recambio original de automoción, acaba de cerrar 2022 con una facturación de 31 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 61% con respecto al año anterior.

La empresa española, con sede en Alicante, nace en 2012 de la mano del emprendedor David Santiago Vicente con un proyecto de representación internacional de automoción y postventa centrado, sobre todo, en el continente africano. En 2016, tras cuatro años de trabajo, PCEX detecta un nicho de mercado muy interesante a desarrollar: el del recambio original de automoción. Tres años después, en 2019, la empresa cierra su facturación con 4,6 millones de euros. En 2020, PCEX experimenta un año clave en su evolución, trasladándose en plena pandemia a una nave de 1.500 metros cuadrados para gestionar, directamente, la mercancía y realizar una digitalización integral de todos los procesos internos en la empresa, cerrando el año con una facturación de 10,6 millones de euros y un total de 9 empleados. Sin duda, un auténtico caso de éxito que siguió sumando proyectos y expansión en 2021, cerrando el año con 19,2 millones de euros y una plantilla consolidada de 15 empleados.

Debido al rápido aumento de la actividad y la expansión internacional, en 2022 PCEX Automotive da un paso más en su crecimiento y amplía sus instalaciones trasladando de nuevo su actividad a otra ubicación, esta vez con más de 5.000 metros cuadrados, un total de 24 empleados y una facturación de 31 millones de euros, duplicando además el ebitda, respecto a 2021.

Entre su actividad principal, PCEX Automotive se encarga de localizar y acceder a las mejores fuentes de suministro de recambio original de automóvil, comprando, transportando, almacenando y distribuyendo millones de referencias. En países como Argelia, por ejemplo, PCEX vende y distribuye su propia marca, Droven, de recambio alternativo.

David Santiago, CEO y fundador de PCEX, afirma que "alinear la estrategia de crecimiento con la nueva realidad de la distribución digital y tener en nuestro ADN la internacionalización, han sido dos claves del éxito de PCEX en la facturación de 2022 que consolida su posición internacional y el plan estratégico 2022-2026".

Cabe destacar que, entre los casos de éxito de PCEX en los últimos años, está la creación de una filial en Francia o la creación de la empresa TERA Batteries Recycling, dedicada a la reparación, reutilización y reciclaje de baterías de vehículos eléctricos. Además, este último año, PCEX recibió desde la Cámara de Comercio de Alicante el Premio a la Internacionalización 2021, que la posiciona como una de las mejores empresas de la provincia en dicho ámbito.

Entre sus hitos para este 2023, PCEX tiene como objetivo seguir apostando por su internacionalización, estar presente en nuevos mercados y segmentos como el recambio para vehículo eléctrico, y seguir innovando en los procesos de venta y distribución digital a nivel mundial.

Noticias relacionadas

next
x