X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en la avenida de la estación, frente al palacio de la diputación

Pavasal se apunta a la recuperación del ladrillo en Alicante con un residencial 'premium'

11/07/2018 - 

ALICANTE. No es su principal negocio, pero la constructora valenciana Pavasal ha comenzado a realizar incursiones en el sector residencial al calor de la recuperación. Y para su rentrée en Alicante ha escogido un proyecto 'premium': el Edificio Diputación, en la avenida de la Estación y frente al Palacio Provincial que le da nombre. Se trata de 18 viviendas con garaje y trastero, más un local comercial, en el último solar disponible de uno de los ejes residenciales más cotizados del centro de la ciudad.

El proyecto, en consonancia con la ubicación, se ha definido también como un residencial exclusivo. Las viviendas de dos dormitorios salen a la venta por 283.500 euros, y las de cuatro a partir de 388.500 euros. Todas contarán con amplios ventanales con vistas tanto al emblemático edificio como a la plaza de los Luceros, epicentro de la vida social de la capital alicantina. Las obras del inmueble aún no han comenzado, pero la comercialización de la viviendas ya está en marcha.

Para levantar el residencial, Pavasal ha recurrido a su filial Edifesa (fundada por los históricos empresarios valencianos Juan y Rafael Ferrando, y adquirida por la constructora en 2014), y la comercialización correrá a cargo de Activum, que ya ha actuado como partner de los Quesada en promociones anteriores.

Pavasal sigue así los pasos de otras grandes constructoras de la Comunitat especializadas en obra civil, como la alicantina CHM Obras e Infraestructuras, que han vuelto a la construcción de residencial con el paso de la crisis. En este caso, no obstante, es la propia constructora la que promueve el edificio, mientras que la firma de la familia Martínez Berna suele trabajar para otras promotoras. La vuelta de la empresa de los Quesada al 'ladrillo' se concretó a finales del pasado año en València, con el lanzamiento de dos promociones en Patraix y Giorgeta, tal como publicó este diario en noviembre.

El director de Promoción Inmobiliaria de Pavasal, Ramón Montserrat, explicaba entonces que la presencia de su compañía en la promoción inmobiliaria es "ocasional". Es un división latente que, por su complementariedad con otras áreas de negocio, "cuando se dan las condiciones idóneas se activa". En este sentido, los condicionantes que les impulsan a promover son "la calidad del emplazamiento, la oportunidad del momento y los acompañantes". Condicionantes que sin duda se dan en el proyecto de Edificio Diputación en Alicante.

Este será el segundo residencial de lujo que toma forma en el entorno de la plaza de los Luceros en los últimos tiempos. Como ha contado Alicante Plaza, la constructora Ecisa (otra especialista en obra civil que ha vuelto al residencial) lleva a cabo las obras del residencial Marvá, promovido por Kronos Homes. En este caso, son 36 viviendas de alto standing (de las que se han vendido ya dos tercios) justo ante la parada del Tram de Luceros.

Noticias relacionadas

next