Hoy es 18 de noviembre

Las obras arrancan en septiembre con 238.000 euros  

Pavasal ejecutará la nueva salida de Jesús Pobre desde Bisserot a la CV-738

6/06/2022 - 

JESÚS POBRE. La empresa Pavasal ha sido la adjudicataria de una de las obras más esperadas en Jesús Pobre. Se trata de la urbanización de la calle Cases Noves, una actuación que dotará de servicios a esta vía, tras décadas de espera, como aceras, alcantarillado y alumbrado, y que permitirá, además crear una nueva salida a la travesía, a la CV-738.

Este plan urbanístico asciende a 238.000 euros y se costea con una ayuda del plan Planifica 2022 de la Diputación de Alicante, como ha indicado el alcalde de la entidad local menor, Javier Scotto. En estos momentos Pavasal está presentando toda la documentación y se espera que las obras arranquen en septiembre.

“La duración estimada es de tres meses, así que a finales de año la nueva calle Cases Noves será una realidad, si no hay inconveniente”, ha precisado. El alcalde de Jesús Pobre ha indicado que desde el Ayuntamiento llevan “una década negociando y buscando financiación para esta obra”.

Cases Noves es una calle de Jesús Pobre que está por urbanizar y lleva así décadas. La obra servirá para introducir aceras, arboles, alumbrado, alcantarillado y otro tipo de mobiliario público, como bancos o papeleras. Pero, sobre todo, urbanizar esta calle permitirá dar una nueva salida a la partida Bissarot: “Esta calle enlazará con Pinaret y desde ahí a la CV-738, la carretera que pasa por Jesús Pobre”. 

Negociación con propietarios

Para llegar hasta aquí, ha indicado Scotto, “se ha trabajado mucho”. “Ya en 2019 negociamos con tres propietarios para que cedieran espacio y poder ampliar la calle, a cambio de que el Ayuntamiento se hiciera cargo de los gastos de urbanización. Era una obra pendiente para mejorar la conexión de esa partida con la carretera y ahora será una realidad”. 

La obra permitirá ampliar la calle, por donde ya pasan vehículos, pero que carece de las dimensiones mínimas para la circulación así como de elementos de seguridad, aceras fundamentalmente. “Vamos a acabar con cuello de botella y a dar una nueva salida a la partida Bissserot”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

next
x