POR AMOR AL ARTE / OPINIÓN

Paul Newman

11/12/2022 - 

El Golpe. Ya estamos. El líder campesino Pedro Castillo, el príncipe Heinrich XIII y el caballero español, Santi El Asirio. Un sombrero, un rostro de rancio abolengo y un caballo batallador. Los tres blancos. Sexo, drogas, violencia. Autogolpe, complot y un solemne mensaje de navidad del señor Abascal en twitter. El anuncio de la presentación de una moción de censura -pretensión secundada por Inés Arrimadas y apenas siete enanitos- contra Alberto Núñez Feijóo. Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros. Nada, que ni en bares, en casas de putas ni en los dilectos despachos del dinero -con perdón- ni siquiera en los cuarteles oscuros de la red, cuaja la idea, esa supuesta, malvada y secreta conspiración republicana en marcha encabezada por Pedro Sánchez para acabar y sustituir a Felipe VI. Imposible sacarse de la cabeza ya en todo el día el rag-time de Scott Joplin.

La verdad es que a un servidor eso le crearía un verdadero problema de conciencia. Moral, ética y estética. Tipo hidrógeno rosa o verde y tirando a olor entre Julián Marías padre y Ágata Ruiz de la nada. Y es que uno es muy fan de Leti, Begoña Gómez y la princesa Leonor por igual. Bueno, uno está más por la nana que hay que empujar porque nos está buscando novio y tal. Espera, que ahora aparece Neil Diamond en la premiere de ‘Beutiful Noise’ cantando Sweet Caroline. Chan chan chan.

Aitana Mas y Gabriela Bravo pasean bellísimas e inmaculadas levitando en un cuadro prerrafaelista charlando sobre la creación de las primeras moléculas poliatómicas ultrafías, Kerem Bürsi en general y sobre que lo dels esmorçarets se nos ha ido de la mano en particular. Aquí entran en tromba ustedes los lectores protestando. Y el más cabreado, Antonio José Rodríguez Sellés me escribe a bocajarro “menos hipertexto y mas sopa de virus…no nos obligues a hacer mas búsquedas en internet. Aunque este último Bürsi sí es guapet en particular”. No perdona, Tonipep, buenorro. Se dice buenorro. Janet Yellen y Marilyn Malenda firman el primer dólar rubricado por mujeres. Victoria Federica rompe con su madre la infanta Elena. Carlos y Camila, la simpatía de los feos. Aquí entran los Monthy Pyton cantando ‘Always look on de bright side of life’ a tota virolla.

Mónica Oltra deslizará esta noche en ‘Salvados’: “España es demasiado grande y yo soy de tierras chiquitas”. Desde la Sexta a la terreta. Uno, que no es periodista de la Corte ni “señor fuente” puede escrivivir que vuelve El caloret. El 21 de enero comienzan los juicios de el Pare Camps y Alfonso Rus… “mil, dos mil…” Joan Ribó pega brincos por el puerto. A Luis Barcala le arde -Fogueres en Nadal- la bola. Ay, cómo duele. Indiana Jones cuelga el látigo. Nadie sabe como se llama el conseller de Sanidad. Monseñor Cañizares – el ADN más antiguo del mundo- se despide incendiando el infierno. El collar de perlas para hombre, un fenómeno y una tendencia que continuará en 2023. Cantemos al amor de nuestros amores.

Uno quería -o ya puestos que me plagiara o escribiera a lo Rafa Burgos o Paco Sanguino directamente el ChatGPT- pretendía escribir así en serio tipo Antonio Zardoya sobre lo de las Agencias. Pero aquí a mi izquierda o derecha -ya no se donde tengo la diestra- mi nunca bien ponderado ni pagado Herr Direktor Miquel González putxero de polp de Benissa tres y repique, menhires, búfalos embolados y estrellas fugaces me ha chafado literalmente -como ya habrán leído- la cosa. Así que no voy a nombrar a Brittney Griner, Henri y Meghan, -“a los palacios subí y a los claustros escalé”- Joaquín Leguina, ni of course a María José Catalá. Que empuñando el nuevo logo del PP me canta descamisada la nueva sintonía popular. Que también se pega.

Anne Igartiburu contra Ana Obregón. Ximo Puig ha llamado a capítulo a la ciencia para un pacto entre paisajistas y aceleradores en el seno del Consell. Aunque de todos es sabido que la naturaleza es una creación del romanticismo. Bueno, el próximo sábado viene PSánchez en medio de pleno acelerón legislativo a València a presentar los candidatos a las municipales y lo arreglará todo, todo y todo. Marta Sánchez cantando Soldados del Amor en el Golfo Pérsico. Tómate algo.

Desolado. Recién me entero de que Millie Bobby Brown es terraplanista. Menos mal que siempre nos quedará Sadie Sink. Espléndida de Taylor Swift jovencita  en All too well y de hija depravada de Brendan Fraser en ‘The Walle’. Hay que ver cómo se me mete el sector falangista con el outfit de Yolanda Díaz. La novia de America de compras en Rodeo Drive. Sí, aquí, suena Pretty Woman.

Huele agrio. Como New England. The Horseshoe es mi bar. Esta en Southport, Conneticut. Todo sigue igual. Allí iba a diario Paul Newman. Vecino. Sin su mujer. Luego apareció con Robert Redford. Como cosacos. Leonard Bernstein se contenía. A veces. Un poco. Woodward los recogía.