VILA-REAL. El central del Villarreal Pau Torres reconoció que el pasado sábado la actitud de su equipo en el Martínez Valero no fue la adecuada. "No respetamos al rival (Elche) como se merece y lo pagamos", afirmó el vilarrealense, que también habló de las molestias que le han dejado fuera en los dos últimos encuentros, así como de la situación clasificatoria del Submarino y de su rival más inmediato, el Fútbol Club Barcelona.
Pau analizó de manera distinta las derrotas ante Rayo Vallecano y Elche. "La primera parte contra el Rayo fue muy buena pero no acertamos de cara a gol y cuando pasa eso en esta categoría el rival te castiga", dijo sobre el partido en La Cerámica. Sin embargo, fue más crítico con la salida a Elche, en la que reconoció que el Villarreal no fue reconocible y que pagaron no haber respetado al Elche como se merece.
"Estamos dolidos porque eran partidos en los que tendríamos que haber sumado más para estar en las posiciones más altas", comentó respecto a las recientes derrotas. También dejó claro que el vestuario tiene "ganas de rehacerse de estos resultados negativos". La buena noticia para el Villarreal es que, como apuntó Pau, sus rivales directos también han dejado de sumar puntos. "Eso demuestra lo difícil que será de aquí al final. El equipo más regular entrará en Europa, esperemos ser nosotros", añadió."Cuando terminó la primera vuelta teníamos 31 puntos, números para estar en Europa, pero la segunda vuelta siempre es más difícil porque todo el mundo aprieta más", expresó un Pau Torres que aseguró que el objetivo marcado es mejorar los registros de la primera mitad del campeonato.
El central zurdo ya ha superado las molestias que arrastraba en el recto de la pierna izquierda: "Me ha tocado recuperarme bien porque era una zona que podía empeorar; lo mejor ha sido parar y recuperar para volver con garantías".
Este domingo el Barcelona, líder destacado de la liga, visita el Estadio de la Cerámica. Aunque Pau sabe que el conjunto catalán "está haciendo una temporada muy buena" y que "domina muchas facetas del juego", también es consciente de que "los equipos que proponen fútbol con balón" se les dan mejor que los que juegan de forma más defensiva.
Dijo que el Barça es "más vertical que otros años" y que "gran parte del partido pasará por estar bien en la presión y tratar de hacerles correr cuando tengamos el balón". Además, apeló al apoyo de la afición y vaticinó que será un encuentro muy entretenido: "En casa nos sentimos más fuertes, seguro que será un gran partido. No vamos con miedo de nada".