nuevo aliado de invattur y Turisme Comunitat Valenciana

Passporter: turismo, millennials y fotografía en un solo concepto

24/08/2018 - 

BENIDORM. Viajar nunca fue tan fácil. Aerolíneas de bajo coste, la extensión de buscadores de todo tipo de estancias hoteleras y experiencias, así como el incremento del deseo por viajar y conocer mundo entre los jóvenes son algunos de los factores que explican que el espíritu wanderlust (‘pasión por viajar’) se haya apoderado de los millennials y cosmopolitas, que cada vez quieren viajar más y vivir experiencias únicas. Un concepto que ha querido unir la start up Passporter, nuevo aliado de Invattur Emprendre y Turisme Comunitat Valenciana.

Las cifras, que se han extraído de entre las más de 16.000 experiencias turísticas replicables que han compartido los usuarios de la comunidad de viajes española Passporter en 310 destinos internacionales, consolidan a Asia y Oceania como los lugares más aspiracionales para los jóvenes, aunque también se encuentran entre las primeras posiciones otros más tradicionales como París o Nueva York.

Poniendo el foco sobre los destinos europeos, encontramos a la cabeza mecas del turismo de ciudad como París, Londres o Barcelona, mientras irrumpen con fuerza ciudades más pequeñas, pero con mucho encanto por descubrir como Lisboa. Entre los destinos a potenciar, la Comunitat Valenciana tiene mucho potencial ya que ofrece lugares para satisfacer experiencias variables, desde deportivas marítimas pasando por zonas de interior con mucho valor ecológico, hasta descubrir rincones de las tres ciudades mediterráneas, Alicante, Castellón y Valencia. 

“Lo más importante para los viajeros de nuestra comunidad es vivir experiencias únicas que se alejen de buscadores comerciales”, explica Diego Rodríguez, CEO de Passporter. “El concepto puede resumirse en la idea de pasar de buscar el mejor restaurante de París al mejor lugar para hacer un picnic frente a la Torre Eiffel”, argumenta, para explicar el cambio de paradigma que se está viviendo en el sector turístico de gracias a la nueva generación de viajeros, que suele huir de viajes previamente organizados para apostar por vivir los destinos en primera persona de la mano de locales y buscando los rincones más especiales.

Así, la experiencia única, vinculada al concepto cada vez más arraigado del wanderlust es la motivación principal de los jóvenes a la hora de elegir un destino vacacional. Por ello, han surgido plataformas como Passporter, en la que el usuario puede compartir sus experiencias e inspirarse en las instantáneas de otros viajeros, las experiencias gastronómicas únicas que van mucho más de los restaurantes más recomendados los mejores planes para hacer en el destino organizados por día.

“Gracias a las fotografías geolocalizadas que comparten los usuarios es posible encontrar lugares únicos o copiar las rutas de otros viajeros que más nos interesen”, explica el CEO de Passporter. La originalidad y experiencia son la clave son la clave de la herramienta. 

“Lo que hemos hecho ha sido digitalizar la necesidad de encontrar información de primera mano. Cuando vas a visitar una ciudad llamas a un conocido que la conozca para que te ofrezca los mejores lugares y experiencias, y eso es lo que se puede compartir digitalmente gracias a Passporter”, cuenta. “Queremos potenciar lugares concretos de la Comunitat Valenciana y sus ciudades para los integrantes nacionales e internacionales de nuestra comunidad, ofreciéndoles experiencias diferentes y únicas en el destino”, añade.

Sobre Passporter

Passporter es una comunidad de viajeros online basada en un pasaporte virtual en la que, a través de una aplicación móvil, los trotamundos pueden crear un álbum de cada uno de sus destinos en los que compartir no sólo las fotos más inspiracionales sino aquellos lugares o planes que quieren guardar en su memoria y a la vez compartir con amigos o personas interesadas en viajar a los mismos lugares e, incluso, replicar sus experiencias. En la práctica, funciona como un pasaporte en el que, por cada viaje, se van acumulando distintos sellos que permitirán al usuario recordar para siempre todos aquellos lugares que ha visitado.

La herramienta, desarrollada por dos jóvenes emprendedores valencianos, cuenta ya con más de 15.000 experiencias replicables, más de 300 destinos en los que poder elegir un plan y 2.000 embajadores europeos, americanos y australianos que comparten su mejor contenido para inspirar al resto de viajeros.  

Como se decía, Passporter fue seleccionada por Invat·tur Emprende para su programa de adhesión, proyecto integral que apoya a empresas de reciente creación y emprendedores con proyectos empresariales innovadores y de base tecnológica del ecosistema valenciano para el sector turístico. Se trata de una herramienta pública de Turisme Comunitat Valenciana, que ofrece gratuitamente soluciones en las distintas fases por las que pasan los emprendedores que crean buenos proyectos turísticos como Diego Rodríguez, CEO de Passporter, al que Invat·tur Emprende apoya en la fase de acceso al mercado y visibilidad nacional e internacional acudiendo a ferias, como Fitur bajo el paragüas de Invat·tur.


Noticias relacionadas