ALCOY (EFE). Vicente Parras, entrenador del Alcoyano, ha asegurado que mira de otra manera el inicio de octubre, un mes que en su opinión será muy importante de cara a que su equipo inicie la escalada en la clasificación con un calendario más benévolo, después de la igualada sin goles en el Estadio Enrique Roca-Nueva Condomina de Murcia que le ha permitido romper esa dinámica negativa de cuatro derrotas consecutivas.
"Había que sumar en Murcia, para nosotros octubre va a ser un mes muy importante que determinará la posición en la que vamos a estar peleando esta temporada. No es fácil frente a un rival del potencial del Murcia revertir la situación en la que nos presentamos en el partido. Salimos reforzados por el trabajo del equipo", ha explicado el técnico.
Parras llegaba a este partido cuestionado por esas cuatro derrotas del Alcoyano en cinco jornadas, pero más que ver al equipo en posiciones de descenso dos jornadas consecutivas lo que más preocupaba era las sensaciones que desprendía su juego, con mucha fragilidad defensiva y poca consistencia ofensiva, con cuatro partidos seguidos sin marcar.
"Todos estábamos decepcionados porque pensábamos tener otro inicio de temporada. Hay que valorar el trabajo realizado por el equipo en Murcia después de la dinámica negativa que llevábamos. No sé si es un punto de inflexión de cara al futuro, pero sí que hemos recuperado una identidad que parecía perdida en estos últimos partidos. Contra el Murcia volvimos a ser competitivos", ha indicado.
El técnico admite que el Alcoyano no estaba siendo "reconocible" en sus últimos partidos, para añadir que ahora el trabajo debe centrarse en ser un equipo más fiable ofensivamente, con cinco partido sin ver portería. "Jugando como lo hemos hecho en Murcia volvemos a ser competitivos, ahora habrá que afinar algunas cosas, en esta categoría no se puede perdonar lo que estamos perdonando nosotros", subraya.
Después de haberse medido a cuatro de los más importantes proyectos de la categoría como son los del Ibiza, Ceuta, Córdoba y Murcia, el calendario del Alcoyano ahora se suaviza, de ahí el énfasis de Vicente Parras en poner su foco en el mes de octubre para tratar de salir del pozo del descenso y buscar acomodo en una zona más tranquila de la tabla.
La siguiente estación será Granada, para medirse al Recreativo Granada, un debutante en la Primera Federación que tampoco ha tenido un buen arranque de competición. No será en El Collao, por segunda semana consecutiva los de Vicente Parras jugarán como visitante, será el domingo a las cuatro de la tarde.
El técnico del Alcoyano no se fía de los filiales, de los que dice que "dan para hablar largo y tendido, depende de la semana donde los cojas, te puedes enfrentar a un rival u otro siendo el mismo equipo. Este punto de Murcia nos ha dado la vida", ha sentenciado para finalizar.