ALCOY (EFE). Vicente Parras, entrenador del Alcoyano, ha reconocido en la víspera de visitar este domingo el estadio Enrique Roca-Nueva Condomina de Murcia, donde cara a cara estarán dos rivales muy necesitados de puntos, que su intención es introducir cambios en el planteamiento del equipo pensando en revertir esa negativa racha de cuatro derrotas consecutivas que le han llevado hasta los puestos de descenso.
"Esto va de resultados y de momento no funcionan las cosas, sería de estúpidos pensar lo contrario. Hemos tenido buenos momentos y nuestros rivales han sufrido, pero no nos podemos conformar con tan pocos buenos momentos en cinco jornadas. Nos hemos dado de bruces con la competición, haciendo lo que hacemos está claro que no podemos seguir compitiendo igual", ha explicado el técnico, más cuestionado que nunca por los resultados del equipo.
Para Parras "hemos de darnos cuenta del nivel de la competición, si no llegamos a esos mínimos que se exigen el margen de error es tan pequeño, que los rivales nos están castigando mucho. Estás cuatro derrotas duelen muchísimo y ahora mismo, el reto somos nosotros mismos. Hemos de intentar alargar lo máximo que podamos esos momentos donde hemos sido competitivos, armas tácticas tenemos para ello".
El técnico echa de menos que su equipo se quedara sin puntuar frente al Intercity o el pasado domingo ante el Córdoba en casa, partidos en los que en su opinión el Alcoyano mereció no marcharse de vacío a casa.
"Con 4 o 5 puntos en la tabla se vería nuestra situación de otra manera. Lo que no podemos es plantear los partidos a todo o nada como hasta ahora. Tenemos un mes de octubre que para nosotros determinará la clasificación en la que nos vamos a mover", ha señalado.
Parras ha hablado de "hacer de la necesidad una virtud" ante la exigencia del partido del domingo en Murcia, donde no solo está en juego romper con la peor racha del técnico en sus cinco temporadas en el banquillo del equipo, incluso su puesto ahora mismo no lo tiene asegurado y las actuaciones del Alcoyano empiezan a mirarse con lupa.
"Intento adaptarme a la situación y ser consecuente conmigo mismo. Está claro que los resultados no se están dando, pero tengo plena confianza en esta plantilla y su capacidad de revertir la actual situación. El ADN de este equipo en el tiempo que llevó en el Alcoyano ha sido de adaptarse a las circunstancias y seguir adelante, no bajar nunca los brazos. Acepto las críticas que pueda haber y también agradezco el respeto que están habiendo hacia mi trabajo. No podemos esperar la oportunidad, hemos de ir a por ella", ha indicado.
Pensando en el partido del domingo frente al Murcia, Vicente Parras ha sido claro asegurando que su principal preocupación son los primeros minutos de partido. "No podemos condicionarnos nosotros mismos el desarrollo del partido, es lo que más me preocupa. Ellos tienen mucha calidad individual pero que no sea por un error nuestro. Habrán oleadas de ellos que nosotros hemos de saber resistir, ser prácticos y parar el partido", ha recalcado.