ALCOY (EFE). Vicente Parras, entrenador del Alcoyano, afirmó en rueda de prensa que el equipo que consiga victoria en el encuentro que les medirá al Castellón este sábado en El Collao, se llevará "un premio muy grande" por la importancia de los puntos en juego entre dos equipos que se juegan el liderato del Grupo 2 de la Primera Federación.
Parras cree que aún es pronto para pensar más allá de la victoria, pero considera que llevarse los tres puntos "reforzaría" el buen momento que atraviesan los dos conjuntos. "Quizás el Castellón tenga algo más de presión porque son un equipo diseñado para jugar el play-off de ascenso, pero nosotros también estamos en un buen momento y queremos disfrutarlo", admitió.
Habla de un derbi autonómico con "muchos alicientes" y trata de pasar página por las posibles diferencias que surgieron en los últimos enfrentamientos entre ambos equipos. "Si hay algún pique debe ser sano y desde el respeto. Ambos equipos tienen dos grandes aficiones y entiendo el fútbol como una fiesta", enfatizó.
Del Castellón dijo que se trata de un equipo "muy sólido" que ha tenido un buen arranque de temporada con "las líneas muy juntas a nivel defensivo" y que en ataque suele ir a buscar a los rivales. "Arriba tienen tres jugadores con mucha movilidad que son muy complicados de controlar", apuntó.
Según Parras, las opciones de victoria del Alcoyano en este partido pasan por "llevar el partido a nuestro terreno. Si dejamos que sus futbolistas aparezcan tendremos problemas y menos opciones de ganar, pero si somos capaces de llevar nuestro juego a su área estaremos más cerca de la victoria", destacó.
El técnico del Alcoyano también se refirió al objetivo de recuperar la contundencia en las dos áreas que faltó en Cornellà y que llevó a su equipo a ceder la primera derrota de la competición.