para Paredes Holding Automoción SL

Paredes inyecta 600.000 euros de capital de su holding en la nueva firma de concesionarios

12/12/2020 - 

ELCHE. La histórica empresa de calzado Paredes sigue apostando fuerte por su negociado de concesionarios, una diversificación que va más allá del tradicional nicho zapatero que le ha hecho ser una de las principales insignias ilicitanas en el sector. Como contó este diario durante este año, los Paredes Coves crearon una nueva sociedad del sector de la automoción, Paredes Holding Automoción SL, que es en el que ahora han inyectado 600.000 euros de capital

En este sentido, lo que han hecho ahora los propietarios del conglomerado empresarial es reducir de Paredes Holding Center, el holding familiar desde el que gestionan las filiales, 600.000 euros —de un resultante suscrito de 900.000 euros— a través de una escisión parcial. La beneficiaria de esta escisión es la mencionada Paredes Holding Automoción, que está operativa desde el pasado mes de abril y a la que se ha aumentado el capital con esos 600.000 euros.

La firma estará destinada a la compraventa y venta de todo tipo de vehículos, motocicletas y bicicletas, así como a sus recambios y accesorios, importación y exportación de los mismos, sean nuevos o usados y su reparación. 

Distribución del holding

En el holding familiar, Paredes Holding Center, se encuentran los conocidos concesionarios ilicitanos Alcorta Motor, Ankara Motor, Skei Automóviles (del grupo Fiat) o Rayo Motor, entre otros. Son los que forman la parte comercial más conocida de la familia: Grupo Paredes Automoción, con concesionarios oficiales de Volvo, Jeep, Alfa Romeo, Fiat, Fiat Professional, Abarth y SsangYong en Alicante, Elche, Orihuela y Elda. Fuera de este ámbito, dentro del mencionado holding también se encuentran Boagar Style —para comercio al por mayor y fabricación del calzado y arrendamiento de naves—, Pacal Shoes —en la que se encuentra la marca Paredes, con unos ingresos de 9 millones en 2017— y Post Futura, que se dedica a la rama de seguridad y salud en el trabajo, en una de las viejas naves junto a la ladera del río Vinalopó.

En la junta en la que se aprobó crear esta escisión se acordó por un 76,53 % del capital social aprobar la escisión parcial de la sociedad, mediante la división de parte de su patrimonio para traspasarlo a Paredes Holding Automoción SL para seguir la continuidad con el negociado automovilístico. Esta nueva sociedad beneficiaria se constituyó simultáneamente y como consecuencia de la escisión adquirió por sucesión universal los derechos y obligaciones integrantes del patrimonio escindido que se le atribuye. Un acuerdo formalizado por los herederos de la empresa y que representan el consejo de administración, los hermanos Rafael, Clara Isabel y Francisco José Paredes Coves. De momento, de la sociedad holding que se ha escindido, sigue al cargo Francisco José, mientras que Rafael desempeña ese cargo de presidente en la firma de calzado y Clara Isabel en los concesionarios. 

Noticias relacionadas

next
x