MADRID (Europa Press), El Porsche Panamera 4 E-Hybrid se ha convertido en el primer modelo de la nueva generación de híbridos enchufables del fabricante alemán que demuestra el concepto 'E-performance', dando respuesta a cómo reducir el consumo de combustible a la misma vez que se reducen las emisiones.
El Panamera 4 E-Hybrid tiene una potencia de 462 caballos gracias a sus dos motores (eléctrico y de gasolina) y un consumo de 2,5 litros cada 100 kilómetros en el nuevo ciclo de conducción europeo para modelos híbridos enchufables, lo que equivale a unas emisiones de 56 gramos por kilómetro de dióxido de carbono (CO2).
Su modo de arranque es siempre eléctrico puro y alcanza una velocidad de hasta 140 kilómetros por hora sin generar emisiones. Además, su velocidad máxima es de 278 kilómetros por hora y tiene un par instantáneo de 700 Newton por metro desde el momento que arranca.
Este deportivo híbrido enchufable de cuatro puertas acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,6 segundos, gracias a la función Boost. A diferencia del sistema electrohidráulico del modelo predecesor, el embrague de Panamera 4 E-Hybrid se acciona de forma electromecánica a través de un actuador de embrague eléctrico, lo que consigue unos tiempos de respuesta más cortos.
Al igual que en versiones anteriores de esta segunda generación del Panamera, se utiliza una nueva caja de cambios PDK de doble embrague y ocho velocidades para transmitir la potencia a las cuatro ruedas.
La potencia del motor eléctrico se suministra a través de una batería de iones de litio refrigerada por agua y, a pesar de que la energía contenida en ella se ha aumentado desde los 9,4 hasta los 14,1 kilovatios hora (kWh), su peso no ha variado. Esta batería de alto voltaje se carga por completo en 5,8 horas en un enchufe de 230 voltios con una intensidad de corriente de 10 amperios.
Uno de los elementos destacados de esta generación del Porsche Panamera (112.584 euros) es el concepto de control y pantalla de nuevo diseño, que lleva paneles táctiles y pantallas configurables individualmente. Dos pantallas de siete pulgadas cada una, situadas a cada lado del cuentarrevoluciones analógico, forman el cuadro de instrumentos interactivo. También dispone de un medidor de potencia adaptado a la función híbrida.
Executive
La gama Panamera 4 E-Hybrid cuenta con una versión Executive (120.207 euros) que se distingue, al igual que sus predecesores, por su distancia entre ejes ampliada en 150 milímetros, hasta los 3,1 metros, mientras que en el interior, la parte trasera presenta hasta 110 milímetros más de espacio.
Además, las cuatro versiones Executive (Panamera 4 --116.541 euros--, Panamera 4 E-Hybrid --120.207 euros--, Panamera 4S --143.475 euros-- y Panamera Turbo --194.981 euros--), que se pueden adquirir con el paquete Sport Design de manera opcional, se diferencian de las otras versiones de la serie por el equipamiento de serie ampliado y personalizado.
Asimismo, están equipados con techo panorámico transparente y ofrecen suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras Porsche Active Susspension Management (PASM).
Para completar el equipamiento de serie, disponen de asientos confort eléctricos con multitud de opciones de ajuste, reposacabezas confort en la parte trasera, calefacción en la parte delantera y trasera, y persianas detrás de los reposacabezas traseros.